Motivación de logro, autonomía, proactividad: rasgos de los emprendedores

Tiempo de lectura: 2 minutos
Empresarios con éxito

El éxito empresarial de los emprendedores no depende solo de factores de rentabilidad. Es decir, en términos cuantitativos se medirían en beneficios e ingresos obtenidos pero, respecto a los cualitativos, los factores como la motivación al logro, innovación, autonomía, el control interno, proactividad o riesgo son los que caracterizan su triunfo. Los rasgos más característicos en la personalidad de los emprendedores son:
1. Motivación de logro.
2. Innovación.
3. Autonomía.
4. ‘Locus’ de control interno.
5. Autoeficacia.
6. Propensión al riesgo.
7. Ser proactivo.

  • Motivación de logro. No tener miedo a arriesgar. Aunque fracases, inténtalo. Las tareas con nuevos desafíos y retos frente a las rutinarias son las que promueven el éxito.
  • Innovación. Las personas que hacen las cosas de formas distintas como encontrar productos, procesos de selección y tecnologías nuevas son las que están relacionadas con el éxito. Innovar constantemente. Ser creativo.
  • Autonomía. Según J.Robert Baum es tomar decisiones en ausencia de supervisores y definir objetivos y planes de acción para conseguirlos por sí mismos. Por ejemplo, montar una startup.
  • Locus’ de control interno. Característica que determina a quién atribuyes los resultados de tus acciones. Un emprendedor tiene que tener un locus de control interno, es decir, que tus resultados dependen de las cosas que haces.
  • Autoeficacia. Organizar y realizar acciones para producir resultados concretos. Ante problemas saber cómo solucionarlos por muy grandes que sean estos. Sentirse capaz de realizar bien un trabajo.
  • Propensión al riesgo. ¿Cuánto tienes de arriesgado? Tomar decisiones bajo la incertidumbre del éxito o el fracaso.
  • Ser proactivo. Tener la capacidad de iniciar algo. Crear, anticiparse a realizar acciones. Iría ligado a la autonomía que tienen las personas a la hora de realizar un trabajo.

Si eres una persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo; generas un montón de ideas al día, las pones en marcha y persigues tus objetivos. Puedes llegar a lo más alto, tugesto te ayuda en cómo gestionar tu idea de negocio. Hazte #gestioner.

 
Un equipo de profesionales especializados, desde el área de la abogacía, atención al cliente o la ingeniería informática y las nuevas tecnologías, está detrás de tugesto para dar servicio a todos aquellos empresarios, autónomos, o emprendedores que necesitan servicios relacionados con la gestión empresarial. Un servicio de gestión integral, fácil, rentable, de calidad, precio económico, online y personalizado. El tiempo es muy valioso y debes de invertirlo en lo que realmente importa: tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.