LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

¿Trabajas con un impostor? Desenmascárale

Laboral

Tabla de contenidos

La fuerza del capital humano y el equipo de trabajo de una empresa es de los intangibles más importantes del mundo laboral. Conseguir una buena sinergia empresarial, donde todos los trabajadores aúnan sus esfuerzos en alcanzar la visión de la compañía, junto a una buena comunicación interna, es una de las claves del éxito del negocio.

Bajo este prisma, es necesario que tanto el empresario como las personas que forman parte de la organización, sea del tamaño que sea, sean capaces de detectar a aquellos impostores que intentarán arruinar y destruir el camino construido con el trabajo, la constancia y la ilusión del resto de la plantilla.

mejora tu clima interno con un portal del empleado

En esta publicación vamos a analizar el perfil de estos estafadores empresariales.

¿Cómo son?

Estos personajes son personas narcisistas que pretenden cambiar la empresa a razón de sus propios intereses profesionales e, incluso, personales. Estos comportamientos pueden, por tanto, incidir en la eficiencia del grupo de trabajo y desestabilizarlo.

Generalmente, suelen ser autoritarios y utilizan a los demás para alcanzar sus objetivos ignorando las necesidades de los demás y a los que nunca prestan su apoyo de una manera altruista.

Por si fuera poco, dividen a los grupos en los que están pero apenas participan o hacen comentarios en público, ya que prefieren hacerlo de manera individual, con unos y otros.

Detéctalos en el proceso de selección

El primer paso para evitar tener problemas con estos impostores en el futuro es detectarlos en el proceso de selección de personal. Hay que tener en cuenta que evitan la intimidad y profundizar en las conversaciones aunque son personas muy ambiciosas que alardean de sus triunfos y logros.

En este sentido, son individuos vanidosos, yoístas y egocéntricos en lo material y que raramente hablan de qué sienten o cómo están.

¿Es mi compañero un estafador?

Si, por el contrario, sospechas que trabajas junto a un farsante que se esconde bajo el traje de compañero recuerda que estas personas son expertas en colgarse medallas ajenas poniendo, en ocasiones, en peligro tu puesto de trabajo.

Son como lobos astutos que hacen de la hipocresía, el disimulo y las buenas formas el mejor corto de ficción jamás escrito. Por este motivo, es conveniente leer entre líneas para poder identificarlos antes de que sea demasiado tarde para ti y para tu empresa.

Contraatacar, el mejor arma

¿Cómo puedo dejar fuera de juego al impostor? Simplemente, dale de su propia medicina utilizando la misma dialéctica que él emplea en su contra. Escúchale, pregúntale y parafraséale para descubrirlo por lo que es, no por lo que hace.

mejora tu clima interno con un portal del empleado

De hecho, se muestran seguros cuando hablan de lo que han hecho pero se muestran inseguros si se les pide que aporten alguna opinión o idea.

En la actualidad, son cada vez más las empresas que demandan este tipo de información para poder detectar estos falsos comportamientos en sus profesionales.

Si estás en una situación similar a la descrita y el entorno laboral es insoportable, ponte en contacto con nuestro despacho de abogados donde estudiaremos el caso y te asesoraremos de las diferentes medidas legales que tomar con las que ayudarte a ti y a tu negocio a recuperar la estabilidad empresarial. ¡Infórmate sin compromiso!

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.