Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Descubre los seguros obligatorios para los trabajadores autónomos

¿Qué seguros son obligatorios para autónomos?

Los trabajadores autónomos, al igual que los trabajadores asalariados, están obligados a la contratación de seguros. Cabe destacar que, en función de la actividad a la que te dediques, necesitarás la contratación de un tipo de seguro u otro. En este artículo te hablamos de los seguros obligatorios para autónomos según tu actividad. Conocerlos es muy importante para saber en qué ámbitos puedes estar cubierto y qué utilidad pueden proporcionarte.

Seguro de Responsabilidad Civil

Este es sin lugar a dudas uno de los seguros más importantes para un trabajador autónomo. Es un seguro obligatorio para poder ejercer las actividades que puedan causar daños con su actividad, aunque en realidad es recomendable para todas las profesiones. Con el seguro de responsabilidad civil estarás cubierto ante posibles daños causados por ti mismo o por un tercero. Es decir, se encarga de indemnizar a un afectado que ha sufrido un daño. Es muy importante disponer de este seguro puesto que en caso de ocurrir un accidente y no tener en vigor dicho seguro, el trabajador por cuenta propia deberá responder con su patrimonio personal.

Seguro multirriesgo

Este seguro es obligatorio para las pymes o autónomos que dispongan de un local. Contratando un seguro multirriesgo cubres los daños que se produzcan en el lugar donde se ejerce la actividad, tales como robos, daños contra mobiliario, actos vandálicos, inundaciones, daños eléctricos, etc.

Seguro de convenio

El seguro de convenio es obligatorio para los trabajadores autónomos que tengan trabajadores a su cargo. Este tipo de seguros suelen cubrir indemnizaciones por accidente, incapacidad permanente o muerte. Además, al ser un seguro que está ligado con el Convenio Colectivo del trabajador, no tenerlo implica una falta muy grave ante la ley. El coste de este tipo de pólizas no suele ser muy elevado, depende de la peligrosidad de los trabajos desempeñados por el trabajador.

Seguro de vehículos

También deberás disponer de una póliza de vehículos en el caso de que utilices un vehículo profesional para ejercer tu actividad.

Si además de los seguros obligatorios, quieres conocer otras coberturas que puede tener el trabajador autónomo, te recomendamos que leas el siguiente artículo.

En tugesto.com, además de informarte sobre los seguros obligatorios, hemos desarrollado una de las herramientas de contabilidad más sencillas y completas. Simplifica tu vida y tu contabilidad con la herramienta de gestión inteligente que te contabiliza las facturas automáticamente y te genera los modelos con un solo clic.

autónomosseguros autónomos

tugesto • 13 septiembre, 2019


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *