LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Obligaciones fiscales mayo 2015

Laboral

Tabla de contenidos

El viernes comenzó el mes de mayo y con él las nuevas citas con las obligaciones fiscales que, como contribuyente, debes cumplir. Destaca en el mes de la esmeralda y el lirio la Campaña de la Declaración de la Renta 2014 y el Impuesto de Sociedades aunque el Calendario general del Contribuyente nos informa de otros impuestos importantes que tienes que tener en cuenta para cumplir con todas las obligaciones fiscales que te atañen como ciudadano.

No obstante, para que no se te escape ninguna fecha te informamos de todos los plazos que finalizan en el quinto mes del calendario gregoriano. ¡Toma nota!

Te respalda el equipo de asesores fiscales de tugesto

Desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio:

  • Durante este plazo todos los contribuyentes podrán presentar de forma presencial el borrador de la Declaración y la Declaración de la Renta 2014 con el modelo D-100 en las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT.

A partir del 11 de mayo:

  • Solicitud de cita previa en las oficinas de la Agencia Tributaria para elaborar la declaración y presentarla de forma telemática.

Hasta el 20 de mayo:

Deberán presentarse antes de esta fecha los impuestos referentes al pago fraccionado y retenciones de la Renta y Sociedades, IVA, impuestos sobre las primas de seguro, impuestos especiales de fabricación y medioambientales.

  • Renta y sociedades: se deberán presentar las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas (modelos 111 a 230).
  • IVA: se presentarán los modelos fiscales del IVA correspondientes al mes de abril de 2015 como la Autoliquidación (modelo 303), Grupo de entidades, modelo individual (modelo 322), Declaración de operaciones incluidas en los libros registro del IVA e IGIC y otras operaciones (modelo 340), Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349), Grupo de entidades, modelo agregado (modelo 353) y Operaciones asimiladas a las importaciones (modelo 380).
  • Impuestos especiales de fabricación: referentes a los meses de febrero de 2015 para las grandes empresas con los modelos 553, 554, 555, 556, 557, 558, 561, 562 y 563. Para los meses de abril de 2015 con los modelos 560, 548, 566, 581, 570 y 580. En relación al primer trimestre de 2015 (excepto grandes empresas), los modelos 553, 554, 555, 556, 557, 558, 561, 562 y 563. Los destinatarios registrados, incluso ocasionales, representantes fiscales y receptores autorizados, utilizarán como declaración de operaciones el modelo 510.
  • Impuestos sobre las primas de seguros: la presentación de este impuesto se hará con el modelo 430.
  • Impuestos medioambientales: con el modelo 583 se hará la declaración del primer trimestre de este impuesto y con el modelo 587 la autoliquidación del primer cuatrimestre.

Hasta aquí todas las obligaciones fiscales para el mes de mayo. Esperamos haberte ayudado, ¡hasta mañana!

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.