Empieza la campaña de la Declaración de la Renta 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos
campana-declaracion-renta

Tal y como avanzábamos hace unos días en el post de las obligaciones fiscales para este mes de abril, a partir de hoy y hasta el 30 de junio puedes obtener tu borrador de la Renta y las declaraciones de Renta y Patrimonio 2014.

Por tanto, queda oficialmente inaugurada la campaña de la Declaración de la Renta 2015 que, para nuestra alegría, viene cargada de algunas novedades tras la aprobación de la reforma fiscal el pasado mes de enero.

Toma nota de las fechas clave

  • Desde el 7 de abril hasta el 30 de junio: presentación a través de Internet del borrador de la Renta así como de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2014.
  • Desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio: presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT del borrador y la declaración anual 2014 (modelo D-100).
  • Hasta el 25 de junio: confirmación del borrador, si éste sale a ingresar, domiciliando su pago en cuenta.
  • Hasta el 30 de junio: confirmación del borrador y la declaración anual 2014 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación.

Conoce las novedades de la Renta 2014

  • Sistema Cl@ve, la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal permite la identificación, autenticación y firma electrónica de los ciudadanos mediante el uso de claves concertadas, abierta a su utilización por parte de todas las Administraciones Públicas.

Una vez el usuario se ha registrado, puede acceder por Internet a los servicios de la Agencia Tributaria con Cl@ve PIN.

  • Las personas físicas pueden presentar las declaraciones informativas o autoliquidaciones con el DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.
  • Se prorroga la presentación del Impuesto sobre el Patrimonio 2014 (modelo 714), que se restableció con carácter temporal para los ejercicios 2011 a 2013.
  • La reforma fiscal ha incluido nuevas ayudas en el IRPF para personas que tengan familias numerosas o dependientes a su cargo (modelo 143).

Además, las nuevas deducciones conocidas como ‘impuestos negativos‘, posibilitan el cobro de 1.200€ anuales que se podrán recibir en 12 mensualidades de 100€ cada una.

  • No caigas en la trampa de los fraudes vía telefónica. El único número de teléfono de la Agencia Tributaria para pedir cita previa es el 901 200 351.
  • Las comunidades de propietarios con hasta 15 registros pueden presentar el modelo 190 mediante el envío de un mensaje SMS.
  • Desaparece definitivamente el papel impreso rellenado a mano.
  • Por último, para facilitar los cálculos a los contribuyentes, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un simulador del IRPF con el que puedes hacerte una idea del resultado de tu declaración. No obstante, esta herramienta es una ayuda pero no tiene validez jurídica por lo que los datos no son vinculantes, tal y como puntualiza la AEAT.

Toda una aventura la de la Declaración de la Renta que, desde tugesto, vamos a simplificar para ayudarte en esta gestión de una manera rápida y sencilla. Estate atent@ porque en unos días te contamos las ventajas de tramitar la Declaración de la Renta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.