Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Startup-Manifesto-español

Los emprendedores en pie de guerra con su manifiesto

En tugesto, como Punto de Atención al Emprendedor, tenemos la misión de ayudar a aquellos valientes empresarios que quieren crear su propio negocio. Como sabemos que toda ayuda es poca, al equipo de abogados y asesores nos alegró enterarnos de la creación del Startup Manifiesto España, un texto que recoge algunas medidas y reivindicaciones para facilitar el desarrollo de empresas tecnológicas en España.

Esta iniciativa, que surge como la adaptación española del manifiesto ‘Startup Europe’, ha sido elaborado por un grupo de emprendedores españoles y cuenta con el apoyo de más de 150 firmas que, esperamos, asciendan a más de 500 durante las próximas semanas.

¿Qué se quiere conseguir?

El principal objetivo del manifiesto y de la asociación que verá la luz próximamente tiene que ver con evitar la fuga de talento debido al impacto muy negativo que tiene esta ‘huída’ en nuestra economía.

Además, también se busca una mejora del acceso al capital potenciando la reinversión de beneficios, atrayendo la inversión extranjera y mejorando el acceso al crowdfunding.

La tercera finalidad tiene que ver con la modificación del marco regulatorio legal a uno más propicio y estable que facilite la creación, gestión y cierre de empresas.

La educación y formación es fundamental para el desarrollo personal y profesional de los empresarios. Por este motivo, es necesario estimular el espíritu emprendedor en todas las fases educativas.

Por último, es importante que los emprendedores sepan superar aquellos elementos individuales y culturales que, por una parte, perjudiquen la actividad emprendedora y, por otra parte, impidan desarrollar todo el potencial de la startup.

¿Cómo se quiere conseguir?

El escrito defiende la necesaria modificación de la legislación, la fiscalidad y la educación para que España pueda recuperar su riqueza y capacidad productiva, así como impulsar el crecimiento y la innovación. Este cometido únicamente será posible mediante la cooperación de los cinco actores clave que pueden contribuir a mejorar las condiciones del ecosistema nacional:

  • El poder legislativo
  • Las grandes empresas
  • Las universidades
  • Los medios de comunicación
  • La comunidad emprendedora
  • Las fuentes de inversión

¿En qué te podemos ayudar?

Una cosa está clara: las empresas jóvenes con crecimiento rápido, las startups, son las que crean la gran mayoría de empleo neto. Por este motivo, desde tugesto queremos ayudarte a ti, emprendedor, a que cumplas tu sueño con la tranquilidad de saber que tienes a un equipo de abogados expertos y asesores especializados que velan por tu proyecto de negocio.

Deja de soñar y empieza a vivir tu ilusión.

gestión de mi negocioPAEStartup Manifiesto España

tugesto • 24 marzo, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *