A la hora de lanzarse a comenzar una iniciativa empresarial, hay que tener en cuenta cuáles son las ideas para montar un negocio que se deben valorar.
No es fácil calcular y conocer de qué manera acertar en el momento de establecer un negocio propio.
A lo largo de este post vamos a daros algunas claves y factores que os pueden ser de utilidad para lograr lanzar vuestra empresa.
Los factores que os exponemos a continuación son los que se deben tener en consideración antes de iniciar una andadura empresarial. ¡Toma nota de ellos!
9 ideas para montar un negocio
Localización
Aquí va la primera de las ideas de negocios rentables. En función de cuál sea tu idea de negocio para emprender, debes elegir el lugar donde se va a ubicar. Para ello se debe de tener en cuenta:
- El público al que va a ir dirigido tu producto o servicio
- Quiénes van a ser tus potenciales clientes o público objetivo
- La zona donde se ubique tu negocio debe estar en un lugar frecuentado por gente que esté interesada en lo que ofreces
Para ello, lo mejor es realizar un estudio de mercado de las mejores zonas y espacios para el negocio que quieras montar y encontrar así una excelente oportunidad.
Inversión
Es muy importante conocer a cuánto debe ascender la inversión económica para montar tu propia empresa. De este modo, se puede valorar aproximadamente cuánto nos va a costar la iniciativa de emprender.
Además te va a permitir tener previsto el dinero necesario para comenzar tu aventura empresarial.
Para lograr este objetivo es bueno realizarse un plan económico de trabajo. Valorar que medios materiales necesitas y también los humanos. Esta es, sin duda, una de las ideas para montar un negocio más importantes y la que mejor y con más calma debe plantearse.
Proveedores
Una vez que se tiene claro qué es lo que se va a ofrecer es importante encontrar dónde lo vas a adquirir. Es evidente que para que un negocio resulte rentable debe proporcionar al vendedor un margen de beneficio.
Cuanto mayor sea el margen que exista entre el precio al que se ha adquirido el producto o servicio y el precio al que se venda u ofrezca, mayor será el beneficio para el empresario.
Por tanto, hay que tratar de encontrar al proveedor que ofrezca el precio más competitivo para que nos resulte rentable. No te conformes con lo primero que te encuentres en el mercado. Consulta varios presupuestos para poder elegir.
Además también es muy importante que puedas confiar en tus proveedores, que cumplan con los plazos de entrega y cantidades.
Emprende en algo que te guste
Si decides iniciar un negocio sobre algo que te apasiona y conoces te será más fácil hacer frente a los problemas que se puedan plantear.
En todo negocio, y más en los comienzos, los problemas surgen. Cuando esto ocurre hay que tratar de mantener la calma. Encuentra el problema y busca las soluciones posibles.
Si la primera medida adoptada para atajar el problema no funciona, no hay que desesperarse. Continúa pensando y al final la solución llega. Esta es la única forma de cambiar las reglas del juego.
Comienza con una idea de negocio sencilla
Lo fundamental es que si tienes una idea la lleves a cabo de la manera más sencilla que te sea posible.
No es recomendable estancarse en tratar de hacerlo de la mejor forma puesto que las mejoras de tu negocio llegarán con el tiempo. Tampoco hay que centrarse en buscar la idea perfecta, dado que aunque en un principio a ti no pueda parecértelo, quizá esa sea una idea con futuro.
Hay que decidirse y lanzarse a la aventura de emprender en cuanto se disponga de los mínimos medios para llevarlo a cabo que sean necesarios.
Rodéate de un buen equipo de trabajo
Tan importante como tener una buena idea para montar un negocio es rodearse de las personas adecuadas que hagan posible que la idea fluya y pueda materializarse.
Uno sólo no puede llegar a construir algo que llegue a ser grande. Siempre es necesario contar con un equipo de trabajo.
En este sentido es conveniente que elijas meticulosamente a quienes van a ser tus acompañantes en el camino. Trata de formar un equipo compuesto por gente competitiva y comprometida. Que sean positivos y te aporten soluciones mejor que problemas cuando estos salgan a la luz.
Para lograr este factor es un buen consejo elegir personalmente a tus trabajadores. Además de los datos objetivos como la experiencia o la formación, en ocasiones también resulta conveniente dejarse guiar por la intuición.
Déjate aconsejar por expertos del sector
Antes de lanzarse a un negocio es conveniente, si es posible, recibir consejos de gente con experiencia. Para ello trata de encontrar a los mejores en el campo en el que vayas a actuar y ponte en contacto con ellos.
Quizá muchos te cierren la puerta sin ayudarte pero otros, seguro, estarán dispuestos a prestarte su ayuda y contar cómo ha sido su progreso hasta llegar a la situación de éxito en la que se encuentran.
Busca asesoramiento de profesionales
En relación con el apartado anterior también es recomendable buscar asesoramiento por parte de profesionales.
En este caso nos referimos a los temas más económicos. Concretamente a las materias relacionadas con los temas fiscales, laborales, contables, etc.
Si nunca has tenido un negocio propio es conveniente que preguntes cómo debes crear tu empresa.
¿Qué pasos debes seguir? ¿Cómo puedes contratar gente? ¿De qué modo debes hacer tus declaraciones fiscales? Éstas son algunas de las preguntas que te plantearás una vez que hayas comenzado con tu negocio.
Si no quieres complicarte la vida, lo mejor es poner estos asuntos en manos de profesionales. Hoy en día cada vez está más de actualidad, la gestión online, un servicio en el que somos pioneros en tugesto y que sin duda resulta de lo más cómodo para gestionar tu negocio sin tener que desplazarte.
Promociona tu negocio por todas la vías que sea posible
Una vez que tengas montado tu negocio debes lograr que éste tenga la mayor repercusión posible. Incluso antes de lanzar tu negocio ya debes tratar de que se vaya conociendo.
Para ello es muy efectiva la publicidad. Los métodos tradicionales de anuncios continúan siendo utilizados. Pero dado que nos encontramos en la gran era tecnológica, hoy día, Internet y las redes sociales pueden llegar a ser la mejor promoción para tu empresa.
Crea un página web para tu negocio y crea una cuenta para el mismo en todas las redes sociales. Actualmente quién no está en la red parece que no existe.
Ayúdate de este tipo de herramientas para dar a conocer tu negocio son sencillas y sobre todo muy económicas. El mayor ejemplo es a través del social media o las redes sociales de empresa, por ejemplo.
Con éste factor llega a su fin nuestra batería de ideas para montar un negocio para quienes estén pensando en emprender. Esperamos que te hayan sido de utilidad y puedas emplear algunas de estas claves para mejorar la idea que pretendes materializar.
Te recordamos que en tugesto somos Punto de Atención al Emprendedor.
Estamos convencidos de que emprender, y el emprendimiento digital, es el futuro y por ello queremos implicarnos con quienes se deciden a dar el paso. Podemos ayudarte en cualquier tema que necesites al respecto como software de nóminas y recursos humanos.
Autor
-
Apasionado del marketing, la comunicación y la empresa
Ver todas las entradas Marketing y comunicación