Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Un gestor te ayuda a hacer la declaración de la renta
2

Necesitas un gestor para tu declaración de la renta

Hace poco que comenzó el periodo para la declaración de la renta, y son muchas las personas a las que les asaltan dudas a la hora de tener que hacerla. Si tienes esa duda puedes consultar nuestro siguiente post:

¿Cuándo es obligatorio hacer la declaración de la renta?

Persona que que duda si tiene la obligación o no de presentar la declaración de la renta.

También es posible que te estés preguntando si contratar un gestor o no para llevar la gestión de tu declaración de la renta.

Dependiendo del tipo de declaración, refiriéndonos a su grado de dificultad/sencillez es más o menos aconsejable.

Si no es muy sencilla, es recomendable contar un gestor que te asesore en todo lo necesario para que no haya ningún error porque por Ley, la responsabilidad es del declarante.

A continuación te contamos los 2 situaciones que te pueden ocurrir a la hora de realizar la declaración de la renta.

Cuando se necesita un gestor para hacer la declaración de la renta

  • Si tu declaración es sencilla (renta de trabajo, rendimientos de cuentas corrientes y depósitos, etc.) al final el borrador que facilita la Agencia Tributaria estará bien, y bastará con confirmarlo.
  • Si por el contrario, el borrador no es válido porque tienes algo que se sale de lo normal, (existen rendimientos de actividades económicas, se dude de alguna deducción a aplicar…) lo mejor sería acudir a profesionales para hacer tu declaración de la renta.

Nuestro consejo es que si no estás seguro al 100% de tu declaración de la renta, lo mejor es que optes por buscar la ayuda de un gestor.

Como despacho de abogados y asesores online, ponemos a tu disposición los servicios de asesoría contable y fiscal para que puedas realizar la declaración de la renta de una manera sencilla y así evitar llevarte algún susto con posibles reclamaciones por parte de la Agencia Tributaria.

Estoy jubilado, ¿tengo que hacer la declaración de la renta?

¿Tengo que hacer la declaración de la renta si estoy jubilado?

Ventajas de acudir a un gestor para hacer la declaración de la renta

Lo bueno de acudir a un gestor, es que en la liquidación del IRPF deben ser repasadas ciertas cuestiones importantes y poder así optar por la solución correcta o más beneficiosa para el contribuyente.

A continuación te indicamos las ventajas de contar un gestor para hacer tu declaración:

Infografia que explica las ventajas de contratar un gestor para hacer la declaración de la renta.

#1 Te asegura que se hayan aplicado todas las deducciones adecuadamente

El gestor repasa en tu declaración si se han aplicado correctamente tanto las deducciones Estatales como las deducciones Autonómicas.

Las deducciones Estatales (deducciones por hipoteca, maternidad, familia numerosa…) suelen aparecer siempre en tu borrador.

Sin embargo, las deducciones Autonómicas, que dependen de cada Comunidad, no salen en el borrador.

Es por ello que el gestor atenderá a tus circunstancias para declarar las ayudas o subvenciones recibidas (pueden ser ayudas por nacimiento de hijos, ayudas escolares, bonificaciones por conciliación del trabajo con tu vida personal…)

Autónomo, solicita la bonificación para conciliar tu vida familiar y profesional

El autónomo puede solicitar una bonificación para conciliar su vida familiar y profesional

#2 Te aconseja si elegir una tributación individual o una tributación conjunta.

Dependiendo de los intereses del contribuyente, el gestor te asesorará si hacer la declaración de forma individual o conjunta. Generalmente la declaración de la Renta de las Personas Físicas se presenta de forma individual. Sin embargo se puede optar por declarar de forma conjunta siempre que todos los miembros de la unidad familiar sean contribuyentes por este impuesto.

Es importante contar con un gestor ya que una vez escogida la opción por tributar de forma individual o conjunta no es posible modificar tu declaración finalizado el plazo.

#3 Repasa que se imputen correctamente los rendimientos del trabajo

El gestor atiende que se haya aplicado correctamente en la declaración de la renta los rendimientos del trabajo.

Se consideran rendimientos de trabajo todas las contraprestaciones o utilidades que estén derivadas del trabajo personal o de la relación laboral. Son rendimientos de trabajo los sueldos y salarios (excepto dietas o gastos de viaje en las cuantías fijadas reglamentariamente), prestaciones por desempleo etc.

El gestor repasa que se imputen correctamente los rendimientos del trabajo, en su importe total y sin duplicidades.

#4 Comprueba la correcta aplicación de los mínimos por descendientes

El gestor calcula el tipo de retención para determinar el mínimo personal y familiar que te corresponde.

Se aplica el mínimo por descendientes en los casos en los que los hijos sean menores de 25 años o discapacitados sea cual sea su edad. El menor debe convivir con el contribuyente y no superar rentas superiores a 8.000 euros al año.

#5 Añade a tu declaración otros conceptos de interés para tu declaración

En la declaración de la renta hay conceptos que no salen en el borrador a no ser que sean indicados. El gestor te ayuda a introducirlos en tu declaración para hacerlo correctamente.

El gestor te ayuda a declarar los siguientes conceptos:

  • Donativos (donaciones que hayas podido realizar a ONGs)
  • Acciones de compraventa de acciones
  • Ganancias o pérdidas patrimoniales (venta o compra de una vivienda)
  • Gastos deducibles por alquiler de una vivienda (gastos de alquiler, IBI, suministros, reparaciones, gastos de la comunidad de propietarios…)

En esencia, posibles detalles que pueden ser desconocidos para el ciudadano de a pie, y que pueden determinar el resultado de la declaración.

Existen muchas cuestiones o elementos de la liquidación del IRPF que deben ser repasados.

Para optar por la solución correcta, nada mejor que acudir a aquellos profesionales que tienen el conocimiento óptimo de la materia.

En tugesto te hacemos la declaración de la renta

Los gestores que forman parte de nuestro equipo atenderán todas tus dudas, para que puedas presentar una declaración de la renta que cumpla con los requisitos que se exigen.

Desde tugesto, queremos ofrecerte los mejores servicios para que te ayuden en estos trámites.

La solución que te proponemos es realizar tu declaración de la renta, solo nos tienes que enviar la documentación necesaria y nosotros nos ocupamos de tramitarlo todo.

Siempre es mejor contar con el asesoramiento y gestión de un profesional de confianza.

Acude a un gestor profesional, pide presupuesto y confía en él, facilítale toda la información, y… ¡no le ocultes nada!

Solicita más información en:

Solicita información sobre como hacer la Declaración de la Renta 2015 por 32 euros.

asesoría contable y fiscalrenta2014tugestor

tugesto • 19 mayo, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Mihaela 11 abril, 2016 - 7:44 pm Reply

    Buenas dias. Me puede decir si un gestor puede sacar un nif para un meñor extranjero? Me lo piden en el borador para la deduccion de la familia numerosa. Muchas gracias




    0
    • tugesto 12 abril, 2016 - 2:21 pm Reply

      Buenas tardes Mihaela. En primer lugar queremos agradecerte la confianza depositada en tugesto. Nos alegra saber que nuestro post te ha sido de utilidad. Tras revisar nuestros expertos del módulo fiscal tu consulta te confirmamos que sí, un gestor puede solicitar un nif para un menor extranjero. Eso sí, siempre que el gestor cuente con una autorización expresa para realizar esta gestión por parte de los padres o tutores del menor. Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.




      0

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *