El hecho de colaborar con una gestoría ha sido desde siempre una de las alternativas clave para gestionar múltiples elementos. Sin embargo, las gestorías tradicionales a menudo comenten errores que pueden suponer importantes contratiempos para las empresas.
Una práctica muy común en nuestro país
Las gestorías se han enlazado generalmente con el éxito y el crecimiento de las empresas. Delegar el cumplimiento de las obligaciones de ciertos negocios en manos de expertos en la materia es muy común en España. A pesar de ello, cometer ciertos errores durante el procedimiento de su consecución podría tener consecuencias que se traducen en costes y tiempo mal invertido.
Enumeramos dichos errores y ofrecemos las claves para saber cómo maximizar el valor de la inversión con un software adaptado a las necesidades de cada negocio.
No definir específicamente cuáles son las necesidades que tiene un negocio
Las empresas, antes de proceder a la contratación de una gestoría, debe tener en cuenta cuáles son los desafíos y/o áreas en las que requerirá de ayuda. Al contratar una gestoría tradicional, las empresas cometen el error de no definir con antelación cuáles son los objetivos a tener en cuenta con dicha colaboración.
Debido a ello, se tiene el riesgo de contratar un servicio que no cubra las necesidades esperadas o bien, que no se haya especializado en la industria. Por ello, de cara a contratar una asesoría o gestoría o un software de gestión de nóminas, deberemos tomarnos el tiempo que necesitemos para así evaluar cuáles son las necesidades empresariales que tenemos.
Para lograrlo, podemos confeccionar un inventario enfocado a los desafíos y metas que tenga el negocio y con ello, buscar una asesoría que disponga del conocimiento y la experiencia en dichas áreas.
En caso de que las empresas necesiten de servicios relacionados con la fiscalidad, la contabilidad o el ámbito laboral, lo más conveniente es disponer de un software integral que cubra todas las necesidades que pueda tener un determinado negocio.
No realizar una investigación y evaluación de la reputación de la asesoría
Uno de los errores más graves es contratar una gestoría sin haber investigado cuál es su reputación. Si contamos con una gestoría que sea poco eficiente, el resultado puede traducirse en daños para la compañía.
Lo mejor es indagar en su página web, sus redes sociales o TrustPilot por si hubiese ciertas reseñas y testimonios de clientes que han contado en su momento con la gestoría. De esta forma, podremos evaluar la experiencia, así como las credenciales. En caso de tener dudas, muchas empresas no contactan con ellas para recopilar información de los servicios que ofrecen, por lo que no proporcionan valor a las empresas.
Hacer caso omiso de la compatibilidad cultural
Uno de los factores decisivos para que haya éxito entre empresa y gestoría es la compatibilidad cultural. Visión, valores y estilos de trabajo no deberán ser incompatibles, pues a la larga la relación podría verse tensa. En caso de no evaluar correctamente la compatibilidad cultural, podrán incurrir en conflictos o dudas excesivas.
Por tanto, la comunicación deberá ser clara, para no tener ninguna duda. Abordaremos preguntas relacionadas con el enfoque de trabajo, los valores o de qué manera se adaptan a las distintas culturas empresariales que haya. Asimismo, lo ideal a la hora de colaborar con una empresa externa, es compartir cuáles son los valores y la visión nuestra para conseguir que ambas empresas conjuguen.
Valorar la calidad del servicio que ofrezcan
En el momento en que sabemos que hay que contratar los servicios de una gestoría externa, deberemos tener en consideración que no todo es el precio. Deberemos abrir el prisma y valorar también la calidad del servicio, tomándolo como un aspecto más decisivo aún que en el caso del coste.
La experiencia, el conocimiento de aspectos, apoyo continuado, disponibilidad y atención al cliente, son aspectos importantes que valorar al contratar servicios de una asesoría.
Tener en cuenta si aporta información actualizada
En un negocio, disponer de información actualizada es de gran importancia. A través de su página web, mailing o redes sociales, observaremos si, periódicamente, implementan información actualizada que nos sea de interés.
No mantenimiento de confidencialidad y seguridad de la información
Gestionar trámites legales puede suponer una manipulación de la información considerada sensible y confidencial. En caso de no mantener la seguridad, podría afectar gravemente a la reputación e integridad de la empresa. Para subsanar el error, se deberán tener en cuenta qué medidas de seguridad se adoptan a la hora de protegerla información.
Para ello, se deberán emplear plataformas que sean seguras a la hora de intercambiar documentación y comunicar de manera clara cuáles son las políticas de privacidad que deberán tenerse en cuenta.
Como observamos, existen múltiples errores que son susceptibles de cometerse por parte de las gestorías. Con tugesto, tendrás la posibilidad de trabajar de forma rápida, fácil y sin errores.
Asimismo, contarás con atención personalizada y asesoría por parte de nuestros expertos. Únicamente deberás acceder a nuestra web para solicitar información o bien, solicitar una demo para que en pocos minutos te expliquemos cómo podemos ayudarte a transformar tu negocio.