La tercera edad supone un nicho de mercado en continuo crecimiento. Las empresas que oferten productos o servicios dirigidos a este sector gozarán de un número elevado de usuarios, con poder adquisitivo y tiempo para disfrutar de esos servicios.
‘Las tendencias demográficas apuntan a que los mayores de 60 años formarán el colectivo más extenso en las sociedades desarrolladas‘, apunta José Ramón Pin, profesor de IESE.
Un sector de la población que, según el experto, gozará de mayor salud y dispondrá de altos niveles de renta al haber superado las cargas que sobrellevaron durante su etapa profesional, como el sustento de los hijos o el pago de hipotecas. Por lo tanto, podrán consumir más y durante más tiempo, abriendo nuevos nichos de mercado para las pymes.
De este modo, las compañías deben adaptar sus negocios al gusto e interés de un grupo en continuo crecimiento ¿Lo estás haciendo ya?
Tecnología
No haber nacido en la era digital no significa una barrera de freno. Las personas comprendidas entre los 65 a 74 años (un 40,6% de los hombres y un 29,4% de las mujeres) ha utilizado internet en los últimos tres meses, según el INE.
El uso de las nuevas tecnologías tiene ventajas de ahorro de tiempo y de desplazamiento y, además, permite la realización de múltiples tareas de una manera muy dispar.
Tiempo
A este sector de la población se les considera como consumidores pacientes, dispuestos a esperar y buscar hasta encontrar la mejor oferta. Por este motivo, para que este colectivo elija los productos y servicios más beneficiosos, las empresas deben ofrecer unos servicios muy personalizados, fáciles y que les den confianza.
Con el uso de Internet, nuevos modelos de negocio operan de manera online. El tiempo, es un factor importante a la hora de trabajar y estar al corriente de los negocios. Una manera de gestionar estos dos recursos es hacerlo online.
Talento
Las personas más mayores cuentan con una gran experiencia profesional. Una buena manera de reconocer su talento es hacerles partícipes de un negocio. Pueden ser una amplia fuente de sabiduría para los empleados menos longevos.
Por otro lado, es una manera más de hacerles sentirse activos y motivados realizando un trabajo al que pueden reportar muchas ideas y experiencias.
En este contexto, en el que el envejecimiento de la población se ve cada vez más acrecentado, y como oportunidad para las personas con más de 60 años, desde tugesto posibilitamos la gestión tu negocio online para que pongas en práctica el valor de la tecnología, optimices tu tiempo y tu talento.