LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Crear una página web desde cero: obligaciones legales y diseño web

Laboral

Tabla de contenidos

La presencia digital es actualmente fundamental para cualquier negocio o marca que pretenda tener éxito más allá de su mercado local y potenciar la captación de nuevos clientes dentro y fuera del mismo. Cada vez más gente busca en Internet aquello que le ayude a satisfacer sus necesidades. Si no estás en la red, simplemente no pueden tenerte en cuenta como una opción. Si ya te has dado cuenta de esto y estás pensando en crear una página web desde cero, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para no tener problemas.

De hecho, hay algunos pasos legales que debes tener claros para no incumplir la legislación en materia de webs, y otros temas imprescindibles sobre diseño y marketing digital que te ayudarán a conseguir que tu web sea más rentable.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

Conceptos esenciales en cuanto a obligaciones legales

Datos de contacto de la empresa

La normativa vigente obliga a cualquiera que tenga una web comercial a mantener informado al usuario de quién está detrás de ella. Crea una sección en la que estén actualizados: nombre de la empresa, domicilio social, número de identificación fiscal, datos de inscripción en el Registro Mercantil, autorización administrativa y medios de contacto.

Precios

En este caso la ley también es muy clara. Aunque dependiendo de quién sea el cliente final el precio puede o no tener incluidos los impuestos, siempre debe quedar reflejado claramente de qué coste se trata. No vale la letra pequeña.

Códigos de conducta

Si la empresa o el autónomo están adheridos a alguna sociedad que los tenga, estos deben estar visibles en alguna zona de la web.

Protección de datos

La normativa sobre la protección de datos vigente no solo es de obligado cumplimiento sino que debe ser mostrada también de forma pública en alguno de los apartados de la web. Lo mejor es crear una sección en la que se incluya ésta y todo lo demás relacionado con los términos legales.

Política de uso de la web

Se debe ofrecer una sección en la que se recogen los términos bajo los cuales se puede utilizar la web así como las restricciones que apliquen.

Conceptos esenciales en cuanto a diseño web

Diseño responsive

El móvil y las tabletas se han adueñado de la vida de los usuarios y por lo tanto de internet. Ya no es posible pensar en una página web profesional que no sea visualizada correctamente desde estos dispositivos móviles, sobre todo porque su uso es cada vez mayor y se hacen cada día más compras a través del e-commerce.

Cuidado con el uso de imágenes con derechos de autor

Las imágenes a la hora de crear un sitio web no pueden ser fotografías que el autor no haya cedido para usos comerciales. Para evitarte problemas puedes buscar fotografías con derechos Creative Commons o libres. Si lo prefieres, puedes pagar por un banco de imágenes de calidad.

Servicio de protección de datos

Incremento en el uso de iconos

Los iconos que ayudan al usuario a navegar son cada vez más frecuentes. Resultan mucho más gráficos y son más visuales. Los clientes lo agradecen y, además, mejoran la experiencia de usuario en cada landing page.

La sencillez como la clave de todo

Una web no puede ser algo complejo en lo que perderse. No hay nada mejor que una comprensión de forma sencilla y rápida de lo que queremos mostrar. 

Hay cientos de webs de la competencia a las que tus potenciales visitas pueden acceder. Por lo tanto apostar por lo simple, por lo que se capta al primer vistazo, es un esencial en el diseño que nunca puede faltar al crear una web desde cero.

Más scroll y menos clic

Precisamente por el mundo móvil y por las preferencias de los propios usuarios, cada vez se crean más webs en las que los clicks se reducen al mínimo necesario. Todo lo demás es una carga automática de información mediante scrolling, a medida que el usuario se mueve por la página.

Crear una página web desde cero que cumpla con los requisitos legales y con las recomendaciones de diseño para facilitar una buena experiencia al cliente es un concepto que te ayudará a mejorar tu presencia online en el corto y en el largo plazo. Y si tu presencia mejora, y además le das al usuario justo lo que está buscando sin ponerle trabas legales, es mucho más sencillo que se convierta en un cliente y se incrementen tus ventas.

Y precisamente para saber cómo lograrlo de forma más eficiente y rápida puedes descargar el ebook gratuito Claves para tener una página web rentable.

¿Te han parecido útiles estos consejos? ¿Ya tienes claro el nombre de tu dominio y tu wordpress en marcha para preparar tu sitio web?

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.