contabilidad_Facturariononline

¿Cómo gestionar la contabilidad de una empresa?

Después de haber seguido paso a paso ¿Qué tramites necesito para dar de alta una empresa?, y haber constituido tu empresa, ¿ahora qué?

El segundo aspecto del que te debes ocupar es de la contabilidad de tu empresa. La contabilidad es una obligación ineludible con la que toda sociedad debe cumplir. Pero además de suponer una obligación, también es una forma de organización de tu situación económica además de una herramienta indispensable para la toma de decisiones de la empresa.

A través de la contabilidad de tu pyme controlarás las estadísticas, la facturación, las nóminas, el cálculo de costes, etc. Una empresa sin una buena gestión de la contabilidad es una empresa condenada al fracaso.

Por eso hoy te vamos a enseñar a entender y gestionar las cuestiones contables más básicas que debes aprender a controlar.

Hace un tiempo ya te contamos en La contabilidad de la pyme paso a paso y en La contabilidad del autónomo paso a paso la documentación necesaria y creación y presentación de libros fiscales entre otros aspectos importantes. ¡Si quieres repasar esta información échale un vistazo! 

Aspectos importantes

  • Para llevar la contabilidad de la empresa necesitarás conocer todas las transacciones durante el año. Una vez conocidas las transacciones, tendrás que contabilizarlas según su naturaleza.
  • Cada trimestre se generan los modelos que corresponden y a final de año se generan los modelos anuales. Dependiendo de tus obligaciones tendrás que presentar unos modelos u otros.

Por ejemplo, lo más frecuente es que las pymes facturen ingresos y gastos.  Algunas también pueden tener subvenciones, ampliaciones de capital, etc.

  • Ojo con la conciliación bancaria. Es importante que integres la contabilidad con el banco debido a que a veces el Mayor de la cuenta 572 o «Gestión de Tesorería» y el extracto bancario pueden contener diferencias como resultado de los cobros o pagos. O lo más importante, por algún gasto o ingreso que nos hayamos dejado por contabilizar.

Contabilidad online: la importancia de un buen programa contable

Antiguamente los asientos contables se generaban manualmente. Hoy en día es impensable seguir ese método, ya que hay una infinidad de programas contables que los generan automáticamente.

No te asustes si no tienes un alto conocimiento de contabilidad. Actualmente gracias a los programas de facturación, la contabilidad se ha convertido en una tarea sencilla.

Disponer de un buen programa contable es indispensable para gestionar las cuentas anuales de la empresa. Facilitan cálculos que normalmente son algo complejos como las amortizaciones del inmovilizado, las variaciones de asistencia, etc.

Contabilidad en tugesto: tufactura

En tugesto hemos desarrollado una plataforma donde cualquier persona sin conocimientos contables puede gestionarse su contabilidad de una manera sencilla y rápida. La plataforma de tugesto, a diferencia de los softwares contables del mercado, incluye el respaldo de profesionales especializados en materia contable que guían a nuestros clientes durante sus primeros pasos.

La contabilidad en tugesto.com es muy sencilla e intuitiva, pues indica exactamente las operaciones de facturación. Mientras que en otros programas de contabilidad debes conocer el asiento contable para poder registrarlo, en tugesto solo basta con seleccionarlo para generarlo automáticamente.

tufactura_contabilidad_online

Si te estás iniciando en el mundo de la gestión empresarial tenemos algo perfecto para ti. tufactura es nuestro programa de facturación online totalmente gratuito. Puedes personalizar tus facturas y enviarlas junto a los presupuestos en escasos minutos. ¡Ah, también incluye la facturación electrónica!

Lo mejor de tufactura es que no es una prueba limitada en el tiempo, sino que es para siempre. Pruébalo y ya nos cuentas ?

Tarifa plana de contabilidad y fiscal

abrir empresaasesoría contableasesoría contable fiscalcontabilidad empresacreación nuevas empresascrear empresaéxito para tu empresa

tugesto • 28/12/2018


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *