Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

manos protegiendo un bote con dinero

Cómo evitar impagos

Si eres autónomo o tienes una empresa lo más importante para tu negocio es saber que vas a cobrar a tiempo, muchas veces uno de los principales problemas, que incluso pueden llevar al cierre de la empresa, son los impagos.

¿Cómo puedes evitarlos? Te presentamos diferentes mecanismos que llevamos utilizando durante más de 30 años como especialistas en recobro de impagos para que te protejas de una forma efectiva y puedas, o prevenir sufrirlos, o si ya lo estás padeciendo, recuperar tu dinero con nuestro servicio de impagos.

Ya sabes lo que dicen, “más vale prevenir que curar”, por eso en tugesto hemos pensado en la manera más sencilla para que esos impagos no se lleguen a producir con la inclusión de distintos servicios:

  1. Sello de prevención: el sello de prevención es muy ventajoso puesto que identifica tu propia empresa con nuestra imagen corporativa a través de la impresión del logo de tugesto en tus propias facturas, firma de correo, etc. Comunica a tus clientes que estás respaldado por un servicio jurídico especialista en recobros y que además el impago de cualquier factura conllevaría acciones legales. De esa forma, consigues que te tomen en serio y se lo piensen dos veces antes de producirse un impagado.

imagen-sello-mail

  1. Informes de incidencias de pago: con los informes que realizamos a través de nuestro equipo de abogados y asesores expertos puedes conocer el estado de impagos de tus propios clientes, o los que estás valorando que sean clientes, antes de prestarles cualquier servicio. Con esta información en tu poder puedes analizar y preveer posibles problemas de cobro según el estado de la empresa. Así te garantizas no meter la pata y elegir con quién trabajas.
  2. Inclusión de terceros en ASNEF: puedes incluir a los clientes que mantengan deudas ciertas, vencidas y exigibles que hayan resultado impagadas con tu empresa en los ficheros de morosidad de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito) una de las asociaciones más prestigiosas y  fundamentalmente conocida por su registro de morosos, el mayor de España y que contiene información sobre todas las personas que tienen una deuda impagada con alguno de sus socios.
  3. Informes mercantiles: a través de estos informes conoces desde el minuto uno el estado económico de tus clientes, con lo que puedes tomar medidas ante aquellas empresas que con valoraciones negativas hagan preveer posibles dificultades de cobro.
  4. Contratos marco: con este servicio puedes estar más tranquilo, ya que nuestros abogados revisarán tus contratos marco, lo que utilices habitualmente, para incluir cláusulas que protejan, eliminen o modifiquen las que puedan perjudicarte en la gestión eficiente de tu negocio.
  5. Servicio Avísale: con esta herramienta avisas a tus clientes del vencimiento de sus facturas evitando así retrasos. El funcionamiento es muy fácil, tus clientes reciben hasta tres recordatorios por la vía que mejor se adapte a cada uno, email o fax. Estos avisos se realizaran en tono cordial y profesional y pretenden refrescar los datos de la factura, el vencimiento y la forma de pago. Así evitas retrasos y sorpresas desagradables y tu negocio muestra una imagen fuerte y sólida respaldada por un equipo legal.

Como abogados especialistas en la gestión del cobro de impagados, como hemos visto, puedes contar con diferentes mecanismos de defensa para proteger tu empresa de facturas impagadas y reducir riesgos de morosidad. Evitar en el futuro acciones judiciales para reclamar importes pendientes es fundamental para una sana gestión del negocio y una larga vida empresarial. Recuerda que “más vale prevenir que curar”.

cobro de impagadosfacturas impagadasprevención impagos

tugesto • 7 julio, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *