El éxito empresarial de los emprendedores no depende solo de factores de rentabilidad. Es decir, en términos cuantitativos se medirían en beneficios e ingresos obtenidos pero, respecto a los cualitativos, los factores como la motivación al logro, innovación, autonomía, el control interno, proactividad o riesgo son los que caracterizan su triunfo. Los rasgos de los emprendedores más característicos en la personalidad son:
Motivación de logro
No tener miedo a arriesgar. Aunque fracases, inténtalo. Las tareas con nuevos desafíos y retos frente a las rutinarias son las que promueven el éxito.
Innovación
Las personas que hacen las cosas de formas distintas como encontrar productos, procesos de selección y tecnologías nuevas son las que están relacionadas con el éxito. Innovar constantemente. Ser creativo.
Autonomía
Según J.Robert Baum, es tomar decisiones en ausencia de supervisores y definir objetivos y planes de acción para conseguirlos por sí mismos. Por ejemplo, montar una startup o poner en marcha un negocio con tu socio/a.
‘Locus’ de control interno
Característica que determina a quién atribuyes los resultados de tus acciones. Un emprendedor tiene que tener un locus de control interno, es decir, que tus resultados dependen de las cosas que haces.
Autoeficacia
Organizar y realizar acciones para producir resultados concretos. Ante problemas saber cómo solucionarlos por muy grandes que sean estos. Sentirse capaz de realizar bien un trabajo.
Propensión al riesgo
¿Cuánto tienes de arriesgado? Tomar decisiones bajo la incertidumbre del éxito o el fracaso.
Ser proactivo
Tener la capacidad de iniciar algo. Crear, anticiparse a realizar acciones. Iría ligado a la autonomía que tienen las personas a la hora de realizar un trabajo.
Y tú, ¿con cuántos rasgos de los emprendedores cuentas?
Si eres una persona que tiene decisión e iniciativa para realizar funciones o acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo; generas un montón de ideas al día, las pones en marcha y persigues tus objetivos, ¡puedes llegar a lo más alto! tugesto te ayuda en cómo gestionar tu idea de negocio.
Un equipo de profesionales especializados, desde el área de la abogacía, atención al cliente o la ingeniería informática y las nuevas tecnologías, está detrás de tugesto para dar servicio a todos aquellos empresarios, autónomos, o emprendedores que necesitan servicios relacionados con la gestión empresarial. Un servicio de gestión integral, fácil, rentable, de calidad, precio económico, online y personalizado. El tiempo es muy valioso y debes de invertirlo en lo que realmente importa: tu negocio. ¡Solo así serás un buen emprendedor!