YouTube para empresas

Tiempo de lectura: 2 minutos
youtube para empresas

Hoy en día está extendida la idea de que todas las empresas, sea cual sea su actividad, deben aparecer en las redes sociales más populares. Así, miles de ellas abren sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Linked In, Google + o YouTube. Pero, ¿saben estas empresas cómo explotar al máximo cada red social? ¿O cómo saber si una de estas redes me va a aportar algo o nada? Desde tugesto te queremos hablar hoy de YouTube para empresas, y de cómo te puede beneficiar tener una cuenta de empresa en esta red social.

YouTube es una red para vídeos

Parece obvio, pero muchas empresas no lo tienen claro. Si no eres capaz de crear y compartir vídeos interesantes, mejor que no abras una cuenta en YouTube para empresas. Pero si tienes interés en hacerlo te dejamos algunas ideas:

  • Crea vídeos corporativos. Preséntate tú y a tu empresa. Presenta a tus trabajadores, tus oficinas. También puedes hacer un vídeo con los valores de tu marca. O sobre tu filosofía. Puedes crear también vídeos sobre tus productos o servicios. Esto es recomendable sobre todo para empresas que crean productos tecnológicos, por ejemplo, de uso industrial y que no todo el mundo conoce o comprende. ¿Qué mejor que una demostración de lo que nuestro producto es capaz de hacer para ganar clientes?
  • Vídeos que aporten información valiosa relacionada con tu negocio. Por ejemplo, tienes una clínica dental y quieres ganar visibilidad en YouTube para promocionar tu negocio. Pues podrías explicar como profesional métodos para mantener una buena higiene bucal. ¿Qué son las caries? Explícalo para niños y mantenlos alejados de los dulces. Si tienes un restaurante quizá puedas hacer vídeos con tus mejores recetas. O ¿qué te parece si compartes un vídeo con ejemplos de dietas equilibradas? Este tipo de contenido, enfocado en el usuario y no en la marca, puede hacer que ganes muchos adeptos.

En tugesto, por ejemplo, tenemos un canal con Consultas Legales cotidianas. En estos vídeos, abogados expertos de la empresa resuelven dudas de los usuarios de una forma visual y divertida. De este modo incrementamos nuestra reputación online como profesionales legales. Y ganamos seguidores que verán nuestros vídeos corporativos y puede que compren nuestros servicios.
youtube para empresas

YouTube para empresas, publicidad

Otro punto de vista es ver YouTube como un canal publicitario. Esta red social puede ser muy útil en muchos sentidos. YouTube tiene más de mil millones de usuarios activos al mes. Como empresa, puedes añadir anuncios sobre tu negocio en cualquier vídeo que tenga millones y millones de reproducciones.
Si quieres saber más sobre cómo usar bien el canal de YouTube para empresas, te invitamos a visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.