Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Descubre las ventajas de la asesoría online durante la desescalada

Todo lo que puede ofrecerte una asesoría online en tiempos de desescalada

El confinamiento derivado de la crisis del coronavirus ha adelantado a pasos agigantados la implantación de una nueva normalidad donde se vuelven fundamentales las gestiones telemáticas. Y es aquí donde la asesoría online juega un papel crucial en tiempos de desescalada.

A pesar de que a partir del 4 de mayo ya hay autónomos y pymes que están iniciando gradualmente su actividad, sigue siendo imprescindible limitar el contacto interpersonal con clientes y gestores.

A la comodidad, rapidez y sencillez de la gestión online ahora se le suma un factor mucho más importante: la seguridad y responsabilidad de toda la sociedad.

Tramitación online de novedades legislativas

Medidas extraordinarias como prestaciones y bonificaciones para los negocios que han tenido que parar en seco su actividad, prolongación de la duración de ERTEs,  prioridad absoluta del teletrabajo… Desde que se inició el confinamiento se han producido cambios importantes en materia legislativa que autónomos y pymes deben conocer.

La asesoría online es tu canal directo entre la Seguridad Social y la Agencia Tributaria para adaptarte a los cambios requeridos y tramitar todas estas gestiones que ahora solamente se pueden realizar de manera online.

Servicio de consultoría online

Durante el desconfinamiento es básico que el emprendedor pueda contar con un servicio de consultoría a distancia que resuelva todas sus dudas.

Lo que antes algunos concebían como un inconveniente ahora se ha vuelto de vital importancia: la ausencia de contacto personal con tu gestor.

En ese sentido, la asesoría online ofrece un papel de gran relevancia en la desescalada, pues pone a tu disposición una herramienta de gestión y un método de consultoría online para que los expertos puedan seguir velando por tu negocio.

Es decir, dispones de la garantía legal de un despacho de abogados tradicional pero con las ventajas de una gestión y asesoramiento online.

Seguimiento diario sin desplazarte

La restricción de movimiento es una de las medidas obligatorias durante la desescalada para frenar la epidemia. Ante este hecho, los emprendedores acostumbrados a acudir a la oficina de su gestor o a presentar los trámites presencialmente deben adaptarse a una nueva forma de gestionar su negocio.

La gestoría online para autónomos precisamente lo que ofrece es una nueva forma de gestión basada en el seguimiento diario de tu negocio sin necesidad de desplazarse.

Disponibilidad horaria 24/7

La restricción de movimiento también afecta al horario de atención de las gestorías y de las administraciones públicas.

Hemos podido comprobar como desde que se declaró el Estado de Alarma tanto organismos públicos como negocios tradicionales no dan abasto para atender todo el volumen de llamadas que reciben.

Es por eso que la flexibilidad horaria de la asesoría online cobra más relevancia que nunca. Al traspasar los canales tradicionales de comunicación, la asesoría online para autónomos hace posible que puedas acceder a las gestiones de tu negocio en cualquier momento del día.

Las fronteras espacio-temporales se diluyen y gracias a la asesoría online disfrutas de una gestión inmediata a la hora que necesites.

Obligaciones fiscales al día sin contacto físico

Es cierto que el plazo de las presentaciones fiscales del mes de abril se prolongó hasta el 20 de mayo. No obstante, la obligación de declarar los impuestos sigue estando vigente durante el proceso de desescalada.

Y ya nos conocemos la tónica habitual de estos periodos: colapsos, llamadas en espera, páginas web que se cuelgan… factores que muchas veces hacen realmente difícil cumplir con todas tus obligaciones fiscales a distancia.

Sin embargo, como la metodología de trabajo de la asesoría online se ajusta a las necesidades telemáticas del momento el emprendedor tiene la tranquilidad de estar cumpliendo con sus obligaciones fiscales desde casa sin establecer contacto físico con el exterior.

Gestión en la nube

Durante el proceso de desescalada los negocios no solamente deben afrontar nuevos hábitos y rutinas como la limitación del aforo en sus establecimientos, sino también resolver las gestiones habituales.

La conciliación de movimientos bancarios, la creación de los asientos contables, los borradores de los modelos fiscales, las nóminas de los empleados… sabemos que en este momento deseas que estas tareas rutinarias te ocupen el mínimo tiempo posible.

La gestión en la nube de la asesoría online es una solución, puesto que te permite gestionar tu negocio cómodamente desde la nube y disfrutar de la automatización de los tramites anteriormente mencionados gracias a su inversión en I+D+i y en sus servicios innovadores.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

Experiencia online

La asesoría online no ha tenido que pasar por ningún proceso de adaptación digital para ofrecerte el mejor servicio.

Nuestros servicios ya funcionaban online de forma integral antes del confinamiento, por lo que poseemos gran experiencia en gestiones online. Ello nos ha permitido desarrollar un método de trabajo 100% online que garantiza a nuestros clientes más posibilidades de contacto más allá del teléfono y del correo electrónico.

En tugesto hemos diseñado una plataforma en la nube a través de la cual puedes disfrutar una gestión integral rápida, sencilla y online con la que optimizas tu tiempo y dinero. La nube es nuestro espacio de trabajo, desde ella impulsamos tu negocio hacia delante.

Orientación financiera y legal

Está bien que una gestoría tramite tus aspectos contables, fiscales o laborables. Pero en tiempos de crisis, quizás no es suficiente.

No son pocos los emprendedores que cada vez valoran más positivamente el asesoramiento financiero y el apoyo legal por parte de sus gestores. Y sobre ese factor se basa nuestra consultoría online para autónomos y pymes. No solamente nos encargamos de que esté todo en orden, sino te ofrecemos el asesoramiento que necesites sobre las decisiones importantes que afecten a tu negocio.

Invierte el tiempo en lo importante

Ya sabemos que ahora mismo no podemos disfrutar de nuestro tiempo libre tanto como nos gustaría (si tu municipio está en fase 1 quizá puedas un poquito más que el resto).

Incluso hay algunas personas que lo que ahora mismo desean es tener menos tiempo libre y más trabajo. Pero no nos olvidemos de una de las principales ventajas de la gestión online: el tiempo que te ahorra la automatización de los trámites

Recursos de ayuda gratuitos online

Ser cliente de una asesoría significa tener acceso ilimitado a cientos de recursos online enfocados a potenciar ciertas áreas de tu negocio.

En tugesto disponemos de una lista de recursos de ayuda gratuitos online para que no dejes de aprender ni de formarte.

[su_service title=»Videotutoriales que te harán entender a la perfección el funcionamiento de la plataforma» icon=»icon: video-camera» icon_color=»#9a989a»][/su_service]

[su_service title=»Temas de actualidad tratados por nuestros expertos para que no dejes de aprender ni de formarte» icon=»icon: video-camera» icon_color=»#9a989a»][/su_service]

¿Te has encontrado con alguna de estas necesidades al retomar tu actividad? Seguramente necesites una asesoría online puntera en gestión digital, en inversión I+D+i y en asesoramiento telemático. Ponte en contacto con nosotros y empieza a adaptarte ya a la nueva normalidad.

tugesto • 21/05/2020


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *