Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Reclamación de un billete de avión

¿Cómo reclamar un billete de avión?

Llega el verano y no queremos que nada nos estropee las vacaciones. Con las huelgas de pilotos y de controladores aéreos, que hay todos los veranos, nunca se sabe lo que puede pasar al llegar al aeropuerto. Surgen las dudas y los miedos pero, si hay algún problema, ¿cómo reclamo el billete de avión?; si en el vuelo viajo con mi pareja, ¿debo hacer una reclamación conjunta?

En primer lugar, debemos plantearnos que tenemos dos vías: la hoja de reclamación de la compañía o de AENA o ir a los tribunales.

Empezamos por lo más fácil. El procedimiento habitual es dejar constancia de los incidentes ocurridos en el propio aeropuerto con la hoja de reclamaciones que nos faciliten en el servicio de atención al cliente a pasajeros de la misma compañía o, en su defecto, en el mostrador de AENA. Los datos que se suelen poner en la hoja de reclamaciones son sencillos: descripción del problema, la fecha, hora, número de vuelo y nuestros datos personales. Asimismo, debemos adjuntar una copia de los billetes del vuelo ya que los originales debemos tenerlos siempre con nosotros. Después de rellenar la hoja nos quedaremos una copia de prueba.

Los tribunales serán nuestra segunda opción, recuerda que tienes derecho a una recompensa o indemnización y, más aún, si la compañía ha faltado a sus obligaciones adicionales como son el derecho a estar informados en todo momento, la devolución del importe del billete o la atención en el mismo aeropuerto.

¿Qué cosas debo tener en cuenta?

  1. Habrá que efectuar una demanda por cada pasajero que haya sufrido alteraciones o molestias.
  2. Si el billete es un regalo de algún familiar y se ha pagado con una tarjeta de crédito que no sea la nuestra, no pasa nada, la reclamación siempre debe efectuarse por el pasajero.
  3. Es importante conocer que hay un límite de 2.000 euros para llegar a un acuerdo sin que tenga que intervenir un abogado o procurador, si deseas hacer una reclamación por ti mismo y sin pagar tasas judiciales.
  4. Si la compañía no tiene domicilio social en España se debe poner el de la oficina que tenga la compañía aérea en el aeropuerto.
  5. Si la compañía contesta en inglés u otro idioma desconocido es como si no nos hubieran contestado a efectos legales, siempre y cuando la compra de los billetes también se produjera en idioma castellano, por lo tanto, tampoco es necesario traducir la reclamación si se dan estas condiciones.
  6. Si el problema ocasionado ha sido por fuerza mayor (motivos de seguridad o fenómenos meteorológicos adversos) no tendrás derecho a indemnización. Aún así, la empresa deberá proporcionar un transporte alternativo o devolver el importe del pasaje. También tienes derecho a varias comunicaciones, bebidas, alojamiento y transporte en función de los plazos de espera.

Si crees que la compañía aérea no ha cumplido con sus obligaciones y tienes más dudas sobre los derechos que te corresponden como pasajero, no lo dudes, nuestro equipo de  abogados y asesores te ayudan a tramitar la gestión legal que necesites, te asesoran y orientan sobre tu caso personal.

¡Nos vemos mañana gestioners!

abogados y asesores onlineconsultas legalesreclamar billete

tugesto • 22 junio, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *