LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Las pymes y el ahorro en la factura energética

Laboral

Tabla de contenidos

Los empresarios y autónomos tienen que hacer frente a una serie de pagos a final de mes. Además de los gastos fiscales, tienen que enfrentarse a los derivados del alquiler del local, la hipoteca (si la tienen) o, el pago de suministros. Si eres de los que se pregunta: ¿cómo ahorrar luz en mi negocio? este es tu post, sigue leyendo.

Para combatir todos estos gastos y conseguir que tu pyme ahorre en la factura energética deberías saber que puedes reducir tus gastos comunes (luz, agua, gas) teniendo en cuenta ciertos aspectos.

Concretamente, sobre tu factura eléctrica, suministro de luz y las tarifas aplicadas en tu empresa, hay una serie de factores que dependen del buen uso que hagas a pesar del gasto fijo que se paga al mes.

Con tugesto las facturas se contabilizan automáticamente

Ten en cuenta lo siguiente en tu factura:

La potencia eléctrica que tengas contratada

Escoge los voltios que te hace falta para desempeñar tu actividad empresarial, no es necesario contratar la potencia más alta, esto también cuenta. ¿Conoces cuál es la tuya?

Aparatos electrónicos

Que la empresa necesita para operar: ordenadores, lavadoras, lavavajillas, hornos, frigoríficos etc. Ten en cuenta que, por ejemplo, si utilizas ordenadores en tu trabajo, puedes bajar la iluminación de la pantalla o quitar el salvapantallas como modo de ahorro energético. Apagar los monitores también contribuye en la disminución del gasto.

Si tu negocio está enfocado en el sector de la hostelería tienes que saber que el frigorífico, las cámaras frigoríficas, mostradores y vitrinas son los aparatos que más luz consumen.

En cuanto al uso de lavadoras y lavavajillas ponlos en marcha cuando estén llenos. Utiliza programas cortos, agua fría y programas ecológicos. Así, disminuirás el número de cargas y contribuirás al ahorro de agua y luz.

Por otra parte, el abuso de la utilización de la calefacción y el aire acondicionado puede acrecentar también tu factura.

Los nuevos aparatos eléctricos cuentan con etiquetas energéticas para adaptar las máquinas a una mejor eficiencia. Según el Ministerio de Energía, con el etiquetado energético se busca que los compradores de electrodomésticos, aparatos de climatización, o coches, consideren la eficiencia energética como un factor más a tener en cuenta en la decisión de compra. Y, al mismo tiempo, promover el ahorro energético y la protección medioambiental.

Desde tugesto colaboramos en el ahorro energético y la protección medioambiental. Así, ofrecemos soluciones online tanto para empresas como para particulares en las áreas jurídica, contable, fiscal y laboral.

Tú también puedes hacerlo prescindiendo de todo el papel innecesario de tus facturas. Podrás tenerlas de manera online, contribuyendo a la tala de menos árboles.

contabilidad-fiscal-tugesto

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.