· #gestiona #ahorra #simplifica · Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto.

Las pymes y el ahorro en la factura energética

Los empresarios y autónomos tienen que hacer frente a una serie de pagos a final de mes. Además de los gastos fiscales, tienen que enfrentarse a los derivados del alquiler del local, la hipoteca (si la tienen) o, el pago de suministros.

Para combatir todos estos gastos y conseguir que tu pyme ahorre en la factura energética deberías saber que puedes reducir tus gastos comunes (luz, agua, gas) teniendo en cuenta ciertos aspectos.

Concretamente, sobre tu factura eléctrica, suministro de luz y las tarifas aplicadas en tu empresa, hay una serie de factores que dependen del buen uso que hagas a pesar del gasto fijo que se paga al mes. Ten en cuenta:

La potencia eléctrica que tengas contratada. Escoge los voltios que te hace falta para desempeñar tu actividad empresarial, no es necesario contratar la potencia más alta, esto también cuenta. ¿Conoces cuál es la tuya?

Aparatos electrónicos que la empresa necesita para operar: ordenadores, lavadoras, lavavajillas, hornos, frigoríficos etc. Ten en cuenta que, por ejemplo, si utilizas ordenadores en tu trabajo, puedes bajar la iluminación de la pantalla o quitar el salvapantallas como modo de ahorro energético. Apagar los monitores también contribuye en la disminución del gasto.

Si tu negocio está enfocado en el sector de la hostelería tienes que saber que el frigorífico, las cámaras frigoríficas, mostradores y vitrinas son los aparatos que más luz consumen.

En cuanto al uso de lavadoras y lavavajillas ponlos en marcha cuando estén llenos. Utiliza programas cortos, agua fría y programas ecológicos. Así, disminuirás el número de cargas y contribuirás al ahorro de agua y luz.

Por otra parte, el abuso de la utilización de la calefacción y el aire acondicionado puede acrecentar también tu factura.

Los nuevos aparatos eléctricos cuentan con etiquetas energéticas para adaptar las máquinas a una mejor eficiencia. Según el Ministerio de Energía, con el etiquetado energético se busca que los compradores de electrodomésticos, aparatos de climatización, o coches, consideren la eficiencia energética como un factor más a tener en cuenta en la decisión de compra. Y, al mismo tiempo, promover el ahorro energético y la protección medioambiental.

Desde tugesto colaboramos en el ahorro energético y la protección medioambiental. Así, ofrecemos soluciones online tanto para empresas como para particulares en las áreas jurídica, contable, fiscal y laboral.

Tú también puedes hacerlo prescindiendo de todo el papel innecesario de tus facturas. Podrás tenerlas de manera online, contribuyendo a la tala de menos árboles.

CTA Soluciones online

ahorro pymesetiquetas energéticasfactura energéticagastos comunesgastos fiscalesMinisterio de Energíapago de suministrosprotección medioambiental

tugesto • 9 Junio, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *