Una pyme nómada como modelo de negocio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Vender en cualquier lugar es uno de los retos al que se enfrentan las pymes hoy en día

Muchos empresarios se preguntan, ¿por qué no acercar nuestro negocio a nuestros clientes?

El modelo tradicional se transforma.

De este modo ahorramos en los canales de distribución y ofrecemos un servicio de valor añadido; nuestros consumidores no se tienen que desplazar para obtener nuestros productos o servicios, sino que somos nosotros los que vamos hasta ellos.
Imaginemos que somos nómadas, en este caso, empresarios, emprendedores o autónomos con empresas nómadas. Negocios que se desplazan de un sitio a otro, sin ubicación permanente. Transacciones de bienes y servicios sin un lugar propio. Si establecemos una relación entre los nuevos modelos de negocio y cambios en la forma de prestar servicios frente a los modelos tradicionales concluiremos que ambas posturas tienen un interés común: la satisfacción de los usuarios y así volverán a comprar o a demandar los servicios prestados.
En 2014, irrumpieron en España los negocios de cocina en vehículos retro, a pie de calle. Aunque esta ‘moda’ es anterior, ya que fue implantada a través de los talleres móviles que asisten a los coches averiados en carretera, las furgonetas con venta de helados o, nos podemos remontar, a la venta de hace años de las botellas de gaseosa en formato cristal, etc.
Deberíamos considerar la viabilidad de establecer nuestro negocio en un vehículo o al menos, añadir una unidad móvil a un negocio que tiene un lugar físico. Se trata de explotar nuevos modelos de negocio que eviten el desplazamiento de los clientes y en el que el perfil de los trabajadores contratados sea diferente al que atiende en una tienda física.

QUIPO la solución de gestión integral de tu negocio

Gestiona Quipo desde tu tablet u ordenador

Este tipo de negocio podría considerarse como una oportunidad para iniciar una actividad sin invertir mucho capital y comprobar si funciona o no sin ser demasiado arriesgado para nuestros bolsillos.
Actualmente, gracias a Internet podemos operar desde cualquier rincón del mundo los 365 días y las 24 horas, sin límites. ¿Por qué no gestionar también nuestra empresa de forma online? Simplemente con la conexión desde un ordenador, dispositivo móvil o tableta tú puedes gestionar online tu propio negocio, tugesto está a tu lado.
Solicita más información sobre la solución online Quipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.