Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Una pyme nómada como modelo de negocio

Vender en cualquier lugar es uno de los retos al que se enfrentan las pymes hoy en día

Muchos empresarios se preguntan, ¿por qué no acercar nuestro negocio a nuestros clientes?

El modelo tradicional se transforma.

De este modo ahorramos en los canales de distribución y ofrecemos un servicio de valor añadido; nuestros consumidores no se tienen que desplazar para obtener nuestros productos o servicios, sino que somos nosotros los que vamos hasta ellos.

Imaginemos que somos nómadas, en este caso, empresarios, emprendedores o autónomos con empresas nómadas. Negocios que se desplazan de un sitio a otro, sin ubicación permanente. Transacciones de bienes y servicios sin un lugar propio. Si establecemos una relación entre los nuevos modelos de negocio y cambios en la forma de prestar servicios frente a los modelos tradicionales concluiremos que ambas posturas tienen un interés común: la satisfacción de los usuarios y así volverán a comprar o a demandar los servicios prestados.

En 2014, irrumpieron en España los negocios de cocina en vehículos retro, a pie de calle. Aunque esta ‘moda’ es anterior, ya que fue implantada a través de los talleres móviles que asisten a los coches averiados en carretera, las furgonetas con venta de helados o, nos podemos remontar, a la venta de hace años de las botellas de gaseosa en formato cristal, etc.

Deberíamos considerar la viabilidad de establecer nuestro negocio en un vehículo o al menos, añadir una unidad móvil a un negocio que tiene un lugar físico. Se trata de explotar nuevos modelos de negocio que eviten el desplazamiento de los clientes y en el que el perfil de los trabajadores contratados sea diferente al que atiende en una tienda física.

QUIPO la solución de gestión integral de tu negocio

Gestiona Quipo desde tu tablet u ordenador

Este tipo de negocio podría considerarse como una oportunidad para iniciar una actividad sin invertir mucho capital y comprobar si funciona o no sin ser demasiado arriesgado para nuestros bolsillos.

Actualmente, gracias a Internet podemos operar desde cualquier rincón del mundo los 365 días y las 24 horas, sin límites. ¿Por qué no gestionar también nuestra empresa de forma online? Simplemente con la conexión desde un ordenador, dispositivo móvil o tableta tú puedes gestionar online tu propio negocio, tugesto está a tu lado.

Solicita más información sobre la solución online Quipo

emprenderfoodtruckideas negocionegocioonline

tugesto • 16 marzo, 2017


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *