La modernez se mide en tus pagos por móvil

Tiempo de lectura: 2 minutos
pago-con-el-movil-seguridad

Por Carmen Carbonell

El otro día fui al supermercado con la familia y me quedé muerta. ¡Mi suegro sacó el móvil para pagar la compra en lugar de la tarjeta de crédito! Pensé: “qué moderno es mi suegro y qué obsoleta me estoy quedando yo”. Sí amigos, el pago con el móvil está a la orden del día y cada vez lo utiliza más gente. A la vista está que no es cosa solo de jóvenes ni de freaks de la tecnología.

Tecnología NFC

La tecnología que se usa para este tipo de sistema de pago se llama NFC (en inglés, Near Field Communication). En palabras llanas significa que es una transferencia de datos que funciona por proximidad entre dos dispositivos a través de un sistema de radiofrecuencia. Ambos dispositivos (el emisor y el receptor) deben tener esta misma tecnología NFC instalada para que la transferencia funcione.
Hace años ya existía este sistema de transferencia, pero en otro tipo de objetos y no éramos conscientes de ello. ¿Verdad que has usado billetes de metro o autobús que al acercarlos a una máquina te descontaba los viajes? Pues esto también es tecnología NFC.

Pago con el móvil, ¿es seguro?

En cuanto a pago por móvil, en sus inicios solo estaba al alcance de dispositivos de alta gama. Hoy en día prácticamente cualquier móvil lo lleva integrado de serie. Eso sí, deberás tenerlo vinculado a tu banco o tarjeta de crédito. Bien con las aplicaciones que ellos mismos han desarrollado para tal uso (a esto se le llama pagar “desde” el móvil). Bien sincronizando tus datos al sistema NFC (a esto se le llama pagar “con” el móvil).
Pero seguro que estás pensando “¿me puedo fiar de este tipo de pago?”. Pues sí, puedes. Su seguridad es muy alta por la complejidad del funcionamiento. Además, cuando vas a pagar, siempre es necesario un código pin y nunca dejas tu móvil en manos de una tercera persona. Esto no ocurre siempre con las tarjetas de crédito contactless. Con ellas, si no superas los 20€ no te piden pin y además en algunos restaurantes o comercios la pierdes de vista porque los trabajadores no pueden separar el datáfono de su ubicación.
A mi me parece bastante seguro y cómodo, ¿y a ti?
Si tienes dudas puedes dejar un comentario al final del post. Un equipo de expertos de tugesto te responderá lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.