LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Impuesto de sociedades reducido: paga menos como emprendedor

Laboral

Tabla de contenidos

¿Estás pensando en constituir una empresa? Si has constituido una sociedad o vas a hacerlo en un futuro, es importante que conozcas que existe un impuesto llamado Impuesto de Sociedades, la declaración de la renta que le corresponde presentar a las empresas.

Aunque las empresas no disponen de la famosa bonificación de la tarifa plana que tanto ayuda a los autónomos, las de nueva constitución tienen derecho al impuesto de sociedades reducido. Como asesores expertos en creación de sociedades que gestiona al alta de 200 empresas al mes, te contamos todo acerca del impuesto de sociedades reducido.

¿Estás emprendiendo un nuevo negocio? Conoce el impuesto de sociedades reducido

Antes de hablarte sobre cuánto dinero te ahorrarás gracias al impuesto de sociedades reducido, explicaremos primero qué es el impuesto de sociedades.

El impuesto de sociedades es el modelo mediante el cual las sociedades gravan sus beneficios fiscales a lo largo del año. La presentación de este modelo les corresponde a las personas jurídicas constituidas como sociedades mercantiles, como son las sociedades limitadas, sociedades anónimas o comunidad de bienes (excluyéndose las sociedades civiles que no tengan objeto mercantil).

Se presenta entre los días 1 y 25 de julio de cada año y su presentación es obligatoria aunque no se haya desarrollado actividad (a no ser que hayas obtenido rentas sujetas al impuesto).

Crea tu empresa gratis en tugesto con asesores expertos

Distintos tipos de gravamen

El impuesto de sociedades presenta distintos tipos de gravamen. Aunque el tipo general presenta un 25% de gravamen, las sociedades de nueva creación pueden beneficiarse durante los dos primeros ejercicios de un impuesto de sociedades de carácter reducido, con tan solo un 15%. Rebaja que supone un alivio para los nuevos empresarios y que anima a muchos a hacer realidad su idea de negocio. Todo ello varía en función de la base imponible.

Si quieres saber cómo se contabiliza el Impuesto de Sociedades, en este artículo te lo explicamos paso a paso.

¿Qué sociedades pueden acogerse al tipo reducido del Impuesto de Sociedades?

Las sociedades que se hayan constituido a partir del 1 de enero de 2013.

Además, no se exige para su aplicación ninguna condición sobre la cifra de negocios de la entidad ni sobre el número de empleados, por lo que alcanza a cualquier entidad de nueva creación que deba pagar el impuesto.

Es decir, da igual si se trata de empresas de reducida dimensión o si son grandes empresas, este incentivo fiscal es aplicable cumpliendo las siguientes características o requisitos.

Requisitos para aplicar el tipo reducido en el Impuesto de Sociedades

La ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades manifiesta únicamente dos requisitos:

  • Que la sociedad sea de nueva creación
  • Que la sociedad realice actividades económicas

¿Pero qué se entiende por una actividad económica?

La actividad económica de la sociedad no podrá haberse realizado con anterioridad por otras personas o entidades vinculadas por cualquier título jurídico a la entidad de nueva creación (normativa IS-LIS art. 18.2).

Asimismo, la actividad económica no puede haber sido ejercida durante el año anterior a la constitución de la entidad por una persona física que ostente una participación, directa o indirecta, en el capital o en los fondos propios de la entidad de nueva creación superior al 50%.

Constituye tu empresa sin coste con tugesto

Ahora que ya lo sabes todo acerca del Impuesto sobre Sociedades, te voy a contar algo que también te va a interesar.

En tugesto constituimos tu empresa de forma gratuita con el apoyo de asesores expertos. Como Punto de Atención al Emprendedor asesoramos y facilitamos la creación de nuevas empresas.

Constituir tu empresa con tugesto presenta varias ventajas: al recibir tu solicitud, los asesores expertos resolverán tus dudas acerca de la forma jurídica y estudiarán si puedes acogerte a ayudas o subvenciones gestionándote de una forma correcta el impuesto de sociedades reducido.

Además, no es requisito obligatorio que ingreses el capital social en efectivo. Si lo prefieres, puedes aportar el capital social mediante bienes o derechos.

Consulta todos los detalles acerca de nuestra creación de empresa en el siguiente artículo.

Constituye tu sociedad con expertos en alta de sociedades

La buena noticia es que en tugesto no solamente tramitamos la constitución de la empresa, sino que ofrecemos una gestión contable, fiscal y laboral para pymes muy competitiva facilitándole al empresario la presentación de trámites complejos. Desde el escritorio de tugesto, generar el impuesto de sociedades es tan sencillo como darle clic a un botón.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.