LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Obligaciones fiscales de julio 2019: ¡Que no se te pase ningún plazo!

Laboral

Tabla de contenidos

Nos encontramos en el ecuador fiscal de este año. Todavía con la resaca de la campaña de la Declaración de la Renta en el cuerpo, debemos permanecer alerta de nuestras obligaciones fiscales especialmente este mes, ya que julio siempre es un mes de mucho trasiego en el que hay que presentar la cumplimentación de varios modelos fiscales.

Por eso en el post de hoy te recordamos todos los impuestos que deben presentar los autónomos y las empresas en el mes de julio para que no se te escape ni uno y tengas la tranquilidad de estar cumpliendo con el fisco.

Te respalda el equipo de asesores fiscales de tugesto

1 julio: a través de NRC o Presentación

El NRC, también conocido como Número de Referencia Completo, se utiliza para pagar impuestos.  Este código se genera por la entidad bancaria cuando se realiza el pago de la declaración de la renta y sirve de justificante del pago de la declaración.

Modelo 100: El 1 de julio se cierra la presenta la declaración anual del Modelo 100, relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y mediante el cual se liquidan las ganancias obtenidas en el ejercicio anterior.

Modelo 303: presentación mensual del modelo 303, impuesto que utilizan las sociedades, así como los autónomos para liquidar a Hacienda lo recaudado por IVA. Para poder optar a la declaración mensual del IVA, has de darte de alta en el Registro de Devolución Mensual.

17 julio: a través de domiciliación

Modelo 111: presentación tanto trimestral como mensual del modelo 111, que recoge las retenciones del IRPF efectuadas a terceros para ingresar a Hacienda. Las retenciones que se recogen en dicho modelo corresponden a los rendimientos de trabajo también llamados nóminas, las actividades profesionales (facturas con retención, salvo alquileres). También has de declarar este modelo si has ganado premios, por ganancias patrimoniales derivadas de los aprovechamientos forestales de los vecinos en montes públicos y por contraprestaciones por cesión de derechos de imagen previsto en el artículo 92.8 del Impuesto.

Modelo 115: presentación tanto trimestral como mensual del modelo 115, que recoge las retenciones del IRPF efectuadas a terceros para ingresárselas a Hacienda. Las retenciones que se recogen en este modelo corresponden a retenciones por alquileres.

Modelo 123: presentación tanto trimestral como mensual del modelo 123, que recoge las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. También es correspondiente con los rendimientos del capital mobiliario.

Modelo 130: presentación trimestral del modelo 130, que recoge el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) en el que se liquida el pago fraccionado de este impuesto para la declaración anual de la renta del año siguiente.

Modelo 303: presentación trimestral de la autoliquidación del IVA.

20 de julio: a través de domiciliación

Modelo 200: presentación anual del modelo 200, que recoge la declaración o liquidación de Impuesto sobre Sociedades, en el cual se liquidaba la ganancia o pérdida fiscal que haya obtenido el negocio durante un periodo determinado.

22 de julio: NRC/ Presentación

Modelo 111: presentación tanto trimestral como mensual

Modelo 115: presentación tanto trimestral como mensual

Modelo 123: presentación tanto trimestral como mensual

Modelo 130: presentación trimestral

Modelo 303: presentación trimestral

Modelo 349: presentación tanto trimestral como mensual del modelo 349, modelo informativo en el que los autónomos o sociedades que realizan operaciones intracomunitarias informan a la Administración con quien realizan la operación.

25 de julio: domiciliación/ NRC/ Presentación

Modelo 303: presentación anual de autoliquidación del IVA.

Modelo 200: presentación a través de NRC del Impuesto sobre sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

30 de julio: presentación a través de NRC

Modelo 303: presentación mensual relativa al mes de julio.

¡Hazte con el a continuación!

Calendario fiscal descargable

Una vez ya tienes claro los modelos que tienes que presentar durante el mes de julio, tal vez te interese poder tener un calendario fiscal de los meses restantes elaborado por los especialistas de tugesto.com, más sencillo y simplificado que el de la Agencia Tributaria.

Para poder descargarlo, accede a la entrada.

Olvídate de los modelos fiscales con un solo clic con tugesto

Como has podido comprobar, el cumplimiento de tus obligaciones fiscales con Hacienda es algo que puede resultar tedioso porque requiere de tiempo y de ciertos conocimientos contables-fiscales.

Si quieres dejar de preocuparte de cumplimentar tus modelos fiscales y de llevar los plazos al día, te aliviará saber que con el escritorio de tugesto.com puedes elaborar los modelos fiscales con un solo clic. ¿Cómo es posible? Gracias a nuestra gestión inteligente, las facturas se contabilizan automáticamente generando los modelos fiscales en un instante.

Le facilitamos la vida a las empresas y los autónomos. Prueba nuestra eficiente gestión de modelos fiscales a partir de 9 euros en tugesto.com.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.