Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Nuevas coberturas para autónomos 2019

El 2019 ha llegado con más prestaciones y coberturas sociales para autónomos. Y es que como ya os hemos contado en varias ocasiones, desde el 1 de enero se ha establecido un aumento de las cotizaciones y de la cuota a cambio de mejores condiciones laborales. En concreto, las subidas han representado un 1’25% en la base de la cotización y unos 5’36 euros al mes en las cuotas.

En este artículo te explicamos las nuevas coberturas laborales de los trabajadores autónomos así como las obligaciones fiscales de este año.

Autónomos societarios

La cuota de autónomo societario también ha cambiado y se ha establecido en 364, 22 euros al mes. Ha habido un incremento de 8,2 euros (hasta ahora se pagaba 357 euros).

Coberturas laborales

 

El nuevo acuerdo para autónomos 2019 incorporará las siguientes coberturas:

  • Derecho a paro: se amplía la duración de la prestación.
  • Mejora del acceso a la cobertura por cese de actividad, lo que flexibilizará las condiciones ampliando la duración de la prestación. Pasa de ser voluntaria a obligatoria.
  • Los trabajadores autónomos tendrán derecho a una prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de baja y hasta el momento del alta.
  • A partir del segundo mes de baja por enfermedad o incapacidad temporal, los autónomos no pagarán la cuota de la Seguridad Social hasta el momento del alta.
  • Todos los autónomos tendrán derecho a la formación continua y al reciclaje profesional.  Además, cotizarán por todas las contingencias profesionales de forma obligatoria, incluida la formación profesional.
  • Las autónomas podrán obtener una tarifa plana de 60 euros durante los 12 meses de embarazo sin necesidad de cesar previamente su actividad durante los 24 meses posteriores a baja de maternidad.

Tarifa plana

Aunque todo apuntaba a que este año la tarifa plana iba a ser eliminada, por el momento seguirá en funcionamiento. El Gobierno finalmente ha aplazado la cotización por ingresos reales por la necesidad de un estudio más detenido sobre el nuevo sistema de cotización.

No obstante, los trabajadores autónomos que disfruten de la tarifa plana tendrán el mismo derecho de acceso a todo lo mencionado anteriormente.

Fiscalidad 2019

calendariofiscal2019

La fiscalidad de 2019 también ha presentado algunas novedades con respecto al año anterior:

  • El modelo 347 se presentará con carácter indefinido en febrero.
  • A partir del 1 de julio, el programa de ayuda PADIS del modelo 200 ya no estará disponible.

En tugesto hemos elaborado el Calendario fiscal 2019. El calendario del contribuyente, que no es más que un sencillo y práctico calendario para que este año no te calientes la cabeza leyendo los cientos de modelos que no necesitas presentar. En nuestro calendario fiscal 2019 hemos aglutinado los modelos y fechas más importantes para facilitarte la vida.

Para descargar el calendario fiscal 2019 de tugesto tienes que darle me gusta a nuestra página de Facebook o compartir este post con un Tweet y se desbloqueará el siguiente enlace:

[sociallocker]CALENDARIO FISCAL 2019[/sociallocker]

Debido al gran volumen de consultas que recibimos en el blog, no podemos garantizar la respuesta a todas en el menor tiempo posible. Nuestro equipo de expertos irá gestionándolas en la medida de lo posible. Disculpen las molestias.

En tugesto tenemos los mejores planes para el ahorro de los autónomos. Por  solo 9 euros te traspasamos la contabilidad, dispones de presupuestos y de facturas electrónicas. Infórmate en tugesto.com 

Tarifa plana de contabilidad y fiscal

autónomoscontabilidadfiscalidad

tugesto • 16/01/2019


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *