LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

La importancia del marketing digital en tu negocio

Laboral

Tabla de contenidos

Internet es sin duda el medio mas utilizado por los usuarios a la hora de buscar información. De ahí la importancia del marketing digital en las empresas hoy en día. ¿Qué negocio funcionaría sin ello? Prácticamente ninguno, ¿cierto?

La publicidad cada vez está cambiando más, así como las campañas o estrategias de marketing digital, y las empresas ya no tienen que buscar publicitarse masivamente para llegar a la mente del consumidor.

Ahora es el consumidor el que se preocupa y se interesa por una serie de productos y servicios y ahí es donde tienes que estar tú para ofrecérselos, también conocido como inbound marketing.

El marketing online nos está ayudando cada vez más a contactar con esos inquietos y curiosos clientes y lograr que una vez adquieran nuestro producto o servicio se hagan fieles a nosotros.

Es uno de los más recientes medios de comunicación que convive en un entorno cambiante y turbulento, por lo que muchas empresas se preguntan si es realmente efectivo o si merece la pena invertir en medios online.

Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y favorecer la transformación digital, las cuales invitan cada vez más al uso de modernas aplicaciones que facilitan el trabajo diario de una empresa sin moverse del ordenador.

Los medios tradicionales comienzan a perder el interés. Las comunicaciones entre empresas se realizan mayoritariamente por email y si es necesario enviar un fax, también puede hacerse mediante un fax virtual, que permite el envío y la recepción de los documentos a través del correo electrónico.

En este post vamos a intentar responder a esas cuestiones analizando los beneficios que aportaría a tu empresa cada una de sus herramientas y canales digitales para conectar con tu público, real o potencial.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

La importancia del marketing digital: Herramientas útiles

Como ya sabrás las principales herramientas del marketing online son las siguientes: la web, el posicionamiento en buscadores, el blog, el email marketing y los medios sociales

A continuación detallamos cada una de ellas:

La web

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pues bien, cuando hablamos de la primera impresión en marketing online de tu negocio hablamos de tu web, de tu carta de presentación. Tu web debe ser atractiva y sencilla de utilizar, debe invitar a permanecer en ella y que acabe incitando a la compra. Una de las mayores ventajas que aporta la web a tu empresa es la posibilidad de ofrecer tus productos sin necesidad de tener una tienda física.

Cada vez más el eCommerce está triunfando gracias, única y exclusivamente, al medio online, y sus ingresos vienen de las compras a través de su tienda online en la web. Gigantes como Amazon o Alibaba se sustentan de una buena página web y una excelente distribución y son grandes multinacionales.

Posicionamiento SEO

Estar posicionado correctamente en Google logrará que los usuarios que están buscando información sobre tu producto o servicio, acaben en tu web y no en la de otro producto sustitutivo que satisfaga la misma necesidad. La visibilidad en Google depende de muchos factores, un contenido de calidad, palabras claves bien definidas, continua actualización de la web, lograr que otras páginas hablen de ti, etc. Todo esto provocará que te sitúes entre los primeros puestos del buscador y generes un tráfico más elevado en tu web.

El blog

Tu blog corporativo no sólo sirve para ofrecer a tus clientes una información de calidad sobre tus productos o servicios y tenerlos continuamente informados sobre tus nuevas ofertas y promociones, también sirve para tener en continua actualización tu web, cosa que ayuda mucho en el SEO. Hay que tener en cuenta que no vale escribir por escribir, si vas a tener un blog corporativo debe ser para tenerlo actualizado y con contenido de calidad. Si apenas vas a escribir y no vas a aportar nada con tus artículos mejor no hacerlo, da mala imagen.

mejora tu clima interno con un portal del empleado

Email Marketing

Esta herramienta sirve para fidelizar a tus ya clientes, crea una newsletter con tus nuevas ofertas, promociones, nuevos productos o servicios y envíala a tu base de datos de clientes para mantenerlos informados. Ellos lo verán como que te preocupas por tenerlos informados y te tendrán mayor estima. También hay que señalar que si spameas mucho los correos, puede provocar el efecto contrario. La importancia del marketing digital radica en el conocimiento y buen uso de todas estas herramientas.

Las redes sociales

La finalidad de los perfiles sociales no es vender tu producto en si, si no crear una comunidad de usuarios fieles a nuestra marca y que sigan nuestro contenido. Esta herramienta nos permite participar activamente con nuestros seguidores y conseguir un feedback positivo siempre que interactuemos con ellos correctamente. Hay que tratar las redes sociales con cuidado ya que a menudo una mala gestión con tus seguidores puede traerte una “orda de trolls” que generarán un feedback y una imagen muy negativa de tu empresa.

Estas son las principales herramientas del marketing online y saberlas tratar traerá enormes beneficios a la organización de tu negocio.

Crea tu empresa gratis en tugesto con asesores expertos

También sabemos que es complicado para una empresa dedicar tiempo y esfuerzo en todas estas herramientas. Además al ser vía online es difícil analizar y estudiar sus estadísticas para comprobar su eficiencia.

Por ello os damos una solución. Los números virtuales como los que ofrece font virtual te ayudarán a medir la eficiencia de tus campañas.

El funcionamiento es sencillo, coloca un número virtual distinto en cada una de ellas, las llamadas recibidas se desviarán a tu fijo o móvil de confianza, y así podrás analizarlas por separado y atenderlas en el mismo.

Por ejemplo colocar en las newsletter un número virtual, y en una campaña de Twitter Ads otro distinto, te permitirá, gracias a un panel de estadísticas, comprobar cuál de tus herramientas es más efectiva y cuántas llamadas recibes de cada una de ellas, entre otras funcionalidades.

Además tendrás la posibilidad de grabar todas las llamadas y analizar así posibles fallos, inquietudes y posibles mejoras.

Como comprobarán, las herramientas del marketing online para tu negocio son primordiales para el correcto funcionamiento de toda empresa que tenga vida en Internet, así como para favorecer la adquisición de clientes y su refuerzo y afiliación total.

Aprende a optimizarlas y usarlas correctamente y comprobarás como el tráfico de clientes es mucho mayor. A veces, con diferenciarte de la homogeneizada competencia en pequeños factores como estos puede suponer la diferencia.

¿Quieres conocer más sobre la importancia del marketing digital en tu negocio? Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

Visita la web de tugesto

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.