Imagen de marca. ¿Para qué renovarla?

Tiempo de lectura: 3 minutos
imagen de marca tugesto

En los últimos años seguro que muchos productos o servicios que utilizas a diario han renovado su imagen de marca. Desde rediseñar logos hasta presentar un producto con un nuevo estilo. ¿Has visto el nuevo envase de Aquarius con logo renovado? ¿Y qué me dices de la botella «girada» de Fanta? Hasta Apple dio unas cuantas vueltas a su logo antes de conseguir el de la manzana mordida.
Los cambios en la imagen se deben a que todas las marcas se esfuerzan en dar la mejor impresión. ¿Cómo? A través del diseño y el rediseño constante de sus logos, envases, slogans, etc. La tendencia, en los últimos tiempos, cuando hablamos de logos, se inclina hacia un diseño sobrio y limpio, más minimalista. Y es que cuanto mejor y más profesional luzca tu logo, el envase de tus productos, etc. mejor impresión estarás ofreciendo al cliente sobre ti y tu negocio.

Instagram, logo más simple

Nuestro primer ejemplo es Instagram. La segunda red social con más usuarios (por detrás de Google+) renovó el año pasado su imagen de marca con un logo nuevo. El icono de la cámara de Instagram con el arcoíris ha sido aplanado y simplificado a algo más sobrio. Unos simples cuadrados redondeados conforman la cámara, y un círculo representa la lente. El peso del logo se lo lleva el color del arcoíris.  Los logos como el antiguo de Instagram atraen poco la atención del usuario. Su diseño recargado nos evoca dificultad de uso. Un logo simple te ofrece una imagen mental de fácil usabilidad.
instragram nuevo logo

Fanta, nuevo envase

“Girando la botella”, es lo que dice el YouTuber Rubius en el anuncio de Fanta que pretende introducir su nuevo envase. Y girando la botella, Fanta ha creado un nuevo envase para diferenciar su bebida y darle un valor añadido. Las nuevas botellas son diferentes a cualquier otro producto del mercado. Y para aumentar su valor, se puede encontrar en su versión de plástico en cualquier tienda de comestibles, pero también en un envase de vidrio para uso exclusivo de hostelería. En resumen, un envase diferente hace que el producto destaque sobre la competencia.

fanta nueva botella

Aquarius, imagen de marca nueva

Habréis visto el nuevo logo y el nuevo envase de Aquarius, la bebida deportiva de Coca-Cola. Con este rediseño completo de imagen de marca ha buscado simplificar dos aspectos de la imagen: el logo y el envase. Como ocurre con el ejemplo de Fanta, una imagen más moderna puede posicionar a la marca por encima de la competencia. En especial, el objetivo de Aquarius es llevar su producto a usuarios y momentos no deportivos. La estrategia de la imagen se basa en que un cambio de público objetivo no podría haberse dado sin un cambio visual que desvinculara Aquarius a este mundo. La marca empezó este proceso de desvinculación hace años, creando anuncios que nada tenían que ver con el deporte. El rediseño de la imagen supone un paso más allá hacia ese nuevo estadio. Y es que al conservar la imagen anterior el lazo no se rompía del todo.
aquarius nuevo logo
Si estás pensando en nuevos diseños para mejorar la imagen de tu empresa, pero no tienes mucha idea de por dónde empezar, te dejamos un artículo en el que el estudio de diseño Tentulogo nos explica cómo definir el nombre de tu empresa y hacer el logo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.