LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Importancia de la imagen de marca: 3 ejemplos para inspirarte

Laboral

Tabla de contenidos

En los últimos años seguro que muchos productos o servicios que utilizas a diario han renovado su imagen de marca, y es que la importancia de la imagen de marca gana cada vez más peso en este mundo tan rápido y visual. Desde rediseñar logos hasta presentar un producto con un nuevo estilo.

¿Has visto el nuevo envase de Aquarius con logo renovado? ¿Y qué me dices de la botella «girada» de Fanta? Hasta Apple dio unas cuantas vueltas a su logo antes de conseguir el de la manzana mordida.

Los cambios en la imagen se deben a que todas las marcas se esfuerzan en dar la mejor impresión. ¿Cómo? A través del diseño y el rediseño constante de sus logos, envases, slogans… La tendencia, en los últimos tiempos, cuando hablamos de logos, se inclina hacia un diseño sobrio y limpio, más minimalista.

Y es que cuanto mejor y más profesional luzca tu logo o el envase de tus productos, entre otros, mejor impresión estarás ofreciendo al cliente sobre ti y tu negocio.

Crea tu empresa gratis en tugesto con asesores expertos

Instagram: logo más simple

Nuestro primer ejemplo es Instagram. Una de las redes sociales con más usuarios renovó hace unos años su imagen de marca para que sea fuerte con un logo nuevo, haciendo que los consumidores confíen en ella aun más.

El icono de la cámara de Instagram con el arcoíris ha sido aplanado y simplificado a algo más sobrio. Unos simples cuadrados redondeados conforman la cámara, y un círculo representa la lente. El peso del logo se lo lleva el color del arcoíris.

Los logos como el antiguo de Instagram atraen poco la atención del usuario. Su diseño recargado nos evoca dificultad de uso. Un logo simple te ofrece una imagen mental de fácil usabilidad. Son intangibles que representan los valores de la ,arca, unido a acciones de marketing, que hacen que se posicione en el imaginario colectivo.

instragram nuevo logo

Fanta: nuevo envase

“Girando la botella”, es lo que dice el YouTuber Rubius en el anuncio de Fanta que pretende introducir su nuevo envase. Y girando la botella, Fanta ha creado un nuevo envase para diferenciar su bebida y darle un valor añadido.

Las nuevas botellas son diferentes a cualquier otro producto del mercado. Y para aumentar su valor, se puede encontrar en su versión de plástico en cualquier tienda de comestibles, pero también en un envase de vidrio para uso exclusivo de hostelería.

En resumen, un envase diferente hace que el producto destaque sobre la competencia.

fanta nueva botella

Aquarius: imagen de marca nueva

Habréis visto el nuevo logo y el nuevo envase de Aquarius, la bebida deportiva de Coca-Cola. Con este rediseño completo de identidad de marca ha buscado simplificar dos aspectos de la imagen: el logo y el envase.

Como ocurre con el ejemplo de Fanta, una imagen más moderna puede posicionar a la marca por encima de la competencia. En especial, el objetivo de Aquarius es llevar su producto a usuarios y momentos no deportivos.

La estrategia de la imagen se basa en que un cambio de público objetivo no podría haberse dado sin un cambio visual que desvinculara Aquarius a este mundo. La marca empezó este proceso de desvinculación hace años, creando anuncios que nada tenían que ver con el deporte.

El rediseño de la imagen supone un paso más allá hacia ese nuevo estadio. Y es que al conservar la imagen anterior el lazo no se rompía del todo. Contar con un manual corporativo para estas cuestiones es crucial, conociendo en detalle colores, formatos, tamaños…

aquarius nuevo logo
Si estás pensando en nuevos diseños para mejorar la imagen de tu empresa, pero no tienes mucha idea de por dónde empezar, te dejamos un artículo en el que el estudio de diseño Tentulogo nos explica cómo crear tu propio logo y nombre de empresa. ¡Ahora ya conoces la importancia de la imagen de marca, leelo!

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.