Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

fondos-inversion

Fondos de Inversión

Alguna vez nos hemos planteado invertir nuestro dinero, ¿verdad? Pero a la hora de tomar la “gran” decisión surgen muchas dudas, ya que tenemos muchas opciones entre las que elegir.

Hoy hablaremos sobre los fondos de inversión. Estos fondos son una herramienta de ahorro, que sirven para gestionar el dinero de muchas personas, a la vez.En los fondos de inversión se pone en común el dinero de un grupo de personas y una entidad gestora se ocupa de invertirlo, pero cobrando comisiones. El dinero se puede invertir en títulos de renta fija, en activos monetarios, acciones…

Después de esta pequeña aclaración, estos son algunos de los tipos de fondos de inversión que podemos encontrar en el mercado:

  • Fondos de Renta variable: son los más comunes del mercado. Invierten en acciones, contemplan un mayor riesgo pero su rentabilidad es alta.Los fondos de acciones o renta variable suelen ser apropiados para inversores experimentados.
  • Fondos de Renta fija:el dinero se suele invertir en bonos de gran calidad como bonos gubernamentales o corporativos. Tienen un interés, más o menos, estable. Este tipo de fondos, se recomienda a inversores conservadores, porque proporciona una de las rentas más estables.
  • Fondos Mixtos:los cambios que se producen en los tipos de interés afectan directamente a estos fondos. Invierten en acciones y activos de renta fija. La mayoría de los inversores que utilizan estos fondos buscan una gran diversificación en un solo fondo.
  • Fondos Monetarios: ofrecen una rentabilidad baja, determinada por los tipos de interés a corto plazo, pero protegen el capital. Gracias a su capacidad de liquidez, los fondos monetarios, actúan como reservas monetarias, es decir, dinero que puede necesitar un cliente en cualquier momento. Invierten en depósitos bancarios a corto plazo y en letras del tesoro entre otros. Es adecuado para inversores que quieren una mejor rentabilidad, que la que ofrece su cuenta corriente. Es recomendable para invertir el dinero en vistas de futuro.

Los fondos de inversión proporcionan una serie de ventajas a sus inversores:

  1. No se necesita una gran cantidad de dinero para poder invertir.
  2. Se pueden comprar y vender fácilmente.
  3. Están regulados por la Comisión General del Mercado de Valores.
  4. Se gestionan de manera profesional.

Por lo tanto, los fondos de inversión son un instrumento de ahorro, que está perfectamente regulado, controlado y gestionado.

Una de las tendencias actuales en el mercado son los fondos de inversión. Se debe a que los depósitos, han caído a niveles mínimos de rentabilidad (aproximadamente un 2%). Si buscas nuevas formas de inversión, éstos pueden ser una buena opción, ya que su rentabilidad ha ido creciendo a lo largo de los últimos años. Siempre teniendo en cuenta, qué tipo de inversor somos, qué ganancias queremos conseguir, el riesgo que estamos dispuestos a asumir, etc. Se abre un amplio abanico de posibilidades para poder sacar la mayor rentabilidad.

Si decides embarcarte en este mundo de la inversión y necesitas asesoramiento contable y fiscal nuestro equipo de asesores expertos se encargará de orientarte para que gestiones tu contabilidad de forma eficaz y obtengas el mayor rendimiento posible.

asesoría contable y fiscalfondos de inversióngestión de mi negocio

tugesto • 15 mayo, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *