LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Tipos de fondos de inversión

Laboral

Tabla de contenidos

Alguna vez nos hemos planteado invertir nuestro dinero, ¿verdad? Pero a la hora de tomar la “gran” decisión surgen muchas dudas, ya que tenemos muchas opciones entre las que elegir para gestionar las finanzas personales. Hoy hablaremos sobre los diferentes tipos de fondos de inversión.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

¿Qué son los fondos de inversión?

Estos fondos son una herramienta de ahorro, que sirven para gestionar el dinero de muchas personas a la vez. En los fondos de inversión se pone en común el dinero de un grupo de personas y una entidad gestora se ocupa de invertirlo, pero cobrando comisiones.

El dinero se puede invertir en títulos de renta fija, en activos monetarios, acciones… ya que encontramos distintos tipos de fondos de inversión, en función de sus características.

¿Cuánto tipos de fondos de inversión existen?

Después de esta pequeña aclaración, estos son algunos de los tipos de fondos de inversión que podemos encontrar en el mercado:

Fondos de Renta variable

Son los más comunes del mercado. Invierten en acciones, contemplan un mayor riesgo pero su rentabilidad es alta. Los fondos de acciones o renta variable suelen ser apropiados para inversores experimentados.

Fondos de Renta fija

El dinero se suele invertir en bonos de gran calidad como bonos gubernamentales o corporativos. Tienen un interés, más o menos, estable. Este tipo de fondos, se recomienda a inversores conservadores, porque proporciona una de las rentas más estables.

Fondos Mixtos

Los cambios que se producen en los tipos de interés afectan directamente a estos fondos. Invierten en acciones y activos de renta fija. La mayoría de los inversores que utilizan estos fondos buscan una gran diversificación en un solo fondo.

Fondos Monetarios

Ofrecen una rentabilidad baja, determinada por los tipos de interés a corto plazo, pero protegen el capital. Gracias a su capacidad de liquidez, los fondos monetarios, actúan como reservas monetarias, es decir, dinero que puede necesitar un cliente en cualquier momento.

Invierten en depósitos bancarios a corto plazo y en letras del tesoro entre otros. Es adecuado para inversores que quieren una mejor rentabilidad, que la que ofrece su cuenta corriente. Es recomendable para invertir el dinero en vistas de futuro.

Solicita información sobre como gestionar sencillamente los recursos humanos de tu empresa.

Fondos total o parcialmente garantizados

Aseguran que al llegar la fecha final, se recupera el 100% del capital invertido o un porcentaje de inversión inferior del capital invertido respectivamente.

Fondos de retorno absoluto

Buscan una rentabilidad positiva, sin importar cuáles sean las condiciones del mercado. El objetivo principal es preservar el capital y asumir un riesgo justo.

Fondos indexados

Son aquellos que replican un índice el comportamiento o el índice bursátil de otro medidor como puede ser el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) o Dow Jones o el S&P.

Ventajas de los fondos de inversión

Los fondos de inversión proporcionan una serie de ventajas a sus inversores:

  1. No se necesita una gran cantidad de dinero para poder invertir.
  2. Se pueden comprar y vender fácilmente.
  3. Están regulados por la Comisión General del Mercado de Valores.
  4. Se gestionan de manera profesional.

Por lo tanto, los fondos de inversión son un instrumento de ahorro, que está perfectamente regulado, controlado y gestionado.

Una de las tendencias actuales en el mercado son los fondos de inversión. Se debe a que los depósitos han caído a niveles mínimos de rentabilidad (aproximadamente un 2%). Si buscas nuevas formas de inversión, éstos pueden ser una buena opción, ya que su rentabilidad ha ido creciendo a lo largo de los últimos años.

Siempre teniendo en cuenta qué tipo de inversor somos, qué ganancias queremos conseguir, el riesgo que estamos dispuestos a asumir, etc. Se abre un amplio abanico de posibilidades para poder sacar una rentabilidad potencialmente mayor.

Solicita un informe gratuíto para saber si tu hipoteca está afectada por la cláusula suelo y recupera tu dinero.

Si decides embarcarte en este mundo de la inversión y necesitas asesoramiento contable y fiscal nuestro equipo de asesores expertos se encargará de orientarte para que gestiones tu contabilidad de forma eficaz y obtengas el mayor rendimiento posible.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.