· #gestiona #ahorra #simplifica · Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto.

errores en facturación

¿Cometes errores de facturación?

Las partes que invalidan una factura suelen ser la falta de identificación, la inexistencia de la fecha de emisión del documento, especificar cuándo se ha producido la operación, el tipo de IVA aplicado…, estos son algunos de los errores más comunes que  suelen realizar  las empresas cuando facturan.

Pues bien, para que una factura sea aceptada y correcta tendrá que cumplir una serie de condiciones:

  1. Indicar los datos de la empresa o cliente. En la misma tendrá que aparecer el nombre, domicilio fiscal, número de teléfono y número de identificación fiscal. Este es un error que suele encontrarse en las facturas, que los datos no aparezcan. Recuerda que esto puede llevar a la multa o sanción por parte de la Agencia Tributaria.
  2. Aplicar el tipo de IVA adecuado a la actividad y/o servicio recibido o prestado.
  3.  Introducir la numeración correcta. Las facturas tendrán que ser correlativas.
  4. Registrar las facturas en los libros de contabilidad. Este es obligatorio para las empresas grandes y pequeñas.

A grandes rasgos podríamos decir que los errores que se cometen suelen ser sobre las facturas de venta y de prestaciones de servicios. En cuanto a las facturas de venta tendrá que aparecer la mercancía vendida.

Por otra parte, en las facturas de prestaciones de servicios se tendrá que especificar a qué corresponden los servicios prestados y el importe de los mismos.

Si quieres saber cómo escoger los tipos de conceptos que debes incorporar en tu contabilidad, según las facturas recibidas y/o emitidas te explicamos de qué manera hacerlo a lo largo de las entradas del blog de tugesto.  

Una manera fácil de gestionar tu negocio y estar al día con la contabilidad exigida por el fisco es Tufactura. Una forma de utilizar un buen software de facturación y gestión, que se adapta a la normativa fiscal.

¡No dudes en consultarnos!

autónomos y pymescontabilidaderrores facturaciónfacturación y gestióngestión pymespymestufactura

tugesto • 13 julio, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *