¿Estoy preparado para la transformación digital de mi empresa?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Mano empresario con iconos de la era digital

Desde hace unas semanas, en tugesto estamos haciendo referencia a la inteligencia artificial, a la robótica y a cómo afectará esta al mundo laboral.

De hecho, entendemos que la mecanización, en sus inicios, no fue un avance para destruir empleo, sino para crearlo de forma más especializada. De igual modo, la informatización de los hogares y las empresas, y posteriormente, su conexión a través de las redes de comunicación, no deja de ser un proceso de robotización imparable.
Aunque la robotización del entorno industrial lleva tiempo en marcha, la tecnología acaba creando nuevos empleos y hace crecer a la sociedad que la utiliza.
Las tendencias para 2017 demuestran que la tecnología seguirá transformando las empresas y la industria. Las compañías que no se adapten a la era digital correrán el riesgo de extinguirse, como les ocurrió a grandes instituciones como Nokia, Blockbuster o Kodak que pasaron de ser monstruos empresariales a reducirse a cenizas. Adaptarse o morir… esa es la cuestión.

Una de estas tecnologías de adaptación a la era digital es el cloud computing, conocido también como computación en la nube. Una tecnología que busca tener los archivos e información en Internet, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo con conexión. Esta técnica permite formar y gestionar un negocio ofreciendo servicios como el e-business (negocios por Internet).
Por otra parte, cobra cada vez más importancia el manejo de los datos de los consumidores. A través del uso de estos, las empresas pueden crear experiencias de usuario, añadiendo valor a sus servicios. Esta tendencia se ve consolidada por la regulación de datos personales INPD (Instituto Nacional de Protección de Datos), que poco a poco está cambiando la forma en que los negocios procesan los datos de los ciudadanos de una forma legal y correcta.
El Internet de las Cosas o Industria 4.0 es una tendencia que avanza progresivamente y supone conectar a la red cualquier objeto o dispositivo de una empresa, con el objetivo de maximizar la eficiencia en todos los procesos. También posibilita recabar información de forma más rápida, lo que facilita la toma de decisiones en la gestión diaria de un negocio.
Solicita más información sobre la solución online para la protección de datos en tu empresa.
En tugesto apostamos por simplificar los ‘quehaceres de las cosas’, tu negocio también es importante para nosotros. Por este motivo, apostamos por las tecnologías que permiten ir más allá de una gestión tradicional, ahorrando costes y tiempo, apoyando con plataformas como la INPD, y velar por el progreso de las empresas que forman tugesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.