LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Contrata a jóvenes para financiar tu empresa

Laboral

Tabla de contenidos

El desempleo de jóvenes cualificados es un problema en España. Ante esta problemática, la contratación joven se ha impulsado durante los últimos años desde las administraciones públicas con tal de paliar el alto desempleo de este colectivo.

Es por eso que, si estás pensando en maneras de darle financiación a tu empresa, la contratación joven puede ser una posibilidad a valorar. Hace unos meses ya os explicamos en Bonificaciones y reducciones del contrato joven las ventajas de la contratación joven.

En este post vamos a centrarnos en una convocatoria actual llevada a cabo por el servicio público de empleo de contratación de jóvenes. Se llama ECOGJU y ofrece cada año cierta cantidad de dinero por contrato.

Si estás pensando en solicitar la subvención, te explicamos todos los detalles, pero ojo no se te pase el plazo.

Las subvenciones del programa ECOGJU tienen la finalidad de fomentar la contratación indefinida a jornada completa de los jóvenes cualificados. El requisito para que se tengan en cuenta a los candidatos es que están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

¿Quién puede solicitarla?

La subvención puede solicitarla cualquier entidad empleadora de naturaleza privada (incluidos autónomos). El único requisito es el que el centro de trabajo esté en la Comunidad Valenciana.

¿Quién no puede solicitarla?

  • Agrupaciones de personas físicas o jurídicas
  • Sociedades civiles
  • Comunidades de bienes que puedan realizar las actuaciones subvencionales

¿Cómo es el proceso de adjudicación?

La entrega de las ayudas se formalizará una vez presentada la documentación y la solicitud de las condiciones establecidas.

El régimen de la convocatoria es de concurrencia competitiva. Esto quiere decir que se lleva a cabo a través de un sistema de comparación de las solicitudes. Las que más puntuaciones obtendrán más posibilidades tendrán para ser consideradas.

El funcionamiento del trámite de la subvención es el siguiente: una vez presentada la solicitud y la documentación, el órgano instructor podrá pedirle a las empresas participantes documentos y datos adicionales con el fin de esclarecer su solicitud. El único criterio que se tendrá en cuenta será el momento en que se haya completado la presentación de la solicitud.

Una vez examinadas las solicitudes, el órgano instructor comunicará mediante un informe las entidades beneficiarias. En el informe se garantizará que las seleccionadas cumplen con todos los requisitos.

¿Cómo se tramita?

La tramitación se realiza mediante el certificado electrónico en el asistente de tramitación de la Generalitat Valenciana.

Es requisito disponer de la firma electrónica avanzada. Se podrá conseguir mediante un certificado reconocido de entidad o un certificado representante de entidad.

Si te ha quedado alguna duda déjanos un comentario con tu pregunta. Si lo que necesitas es una asesoría que te gestione la contabilidad de tu negocio, contáctanos a través de [email protected]

Para realizar una consulta legal entra en tugesto.com, haz clic en prueba gratis y regístrate en el escritorio. Una vez te hayas registrado accede al escritorio y entra en el modulo de consultas legales, que se sitúan dentro del apartado de servicios jurídicos.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.