Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

10 consejos nombre de empresa

10 Consejos para elegir el nombre de tu empresa

Lanzarse a montar una empresa es una decisión difícil, para que lo vamos a negar, y elegir el nombre del proyecto con el que queremos triunfar es un verdadero quebradero de cabeza. Aún así, ya tienes la idea, el modelo de negocio y ahora, ¿qué nombre le pongo a la empresa?. No te preocupes, en este post te ofrecemos 10 consejos prácticos para que no cometas los típicos errores de un principiante. Te recomendamos también que le eches un ojo a cómo ponerle precio a tu producto o servicio para conseguir que tu negocio no mengüe durante el primer año de creación.

  1. Que sea breve y original: parece una obviedad, pero es importante buscar diferenciarse de la competencia, incluso, si es un producto o servicio nuevo. El nombre siempre es el gancho y la primera impresión que damos a nuestros clientes potenciales, nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena impresión. Además, si el nombre es breve, mucho mejor, ya que así será más fácil de recordar y de pronunciar. Lo ideal son nombres de tres sílabas.
  2. Fácil de escribir: siguiendo la línea del primer consejo, piensa que el nombre debe ser fácil de escribir y de pronunciar, sobre todo, ten muy en cuenta tu público objetivo. Si tus clientes son personas mayores o tienen un nivel de estudios básico quizá será mejor evitar nombres en inglés, muy rebuscados o acrónimos.
  3. Que sea fácil de recordar: la memoriabilidad es un detalle importante, si la gente no consigue recordar tu nombre tendrás un problema. Siguiendo los consejos anteriores será más fácil evitar que la gente no lo recuerde, haz caso.
  4. Diferenciación: que suene diferente es un factor muy interesante. Busca un nombre que pueda diferenciarse del sector en el que compites. Si tu sector está muy copado y tú llegas a él con alguna innovación, mejor precio o con un detalle que te especialice dentro de ese ámbito, úsalo , seguro que dándole vueltas logras buscar la manera de incorporarlo en el nombre de la marca.
  5. Piensa un nombre del que puedas registrar la marca y busca si están libres los dominios en la red. Puedes tener una idea genial, pero deberías comprobar si puedes registrar esa marca con el nombre que has elegido. Para no perder el tiempo te recomendamos utilizar GoDaddy.com para comprobar la disponibilidad del dominio y namecheckr.com para las redes sociales. Registrando la marca estarás protegiendo tu empresa.
  6. No usar nombres genéricos que describan el producto o el servicio: si buscamos diferenciación no podemos usar nombres genéricos como, por ejemplo, “Limpiezas García”. Huye de los nombres genéricos, apellidos, el nombre de tu mascota, el de tu hijo… son cosas que no funcionan.
  7. No elijas un nombre que te limite geográficamente: nunca sabes dónde te puede llevar tu empresa, si se expandirá o te llevará a la venta online, si no es directamente un modelo de negocio en red.  A no ser que seas un pequeño negocio sin ambición de crecer, no uses nombres que te limiten como podría ser “Descubre Valencia”. Te recomendamos que te informes, en el caso de ser un pequeño negocio, en la opción que te da el elegir un nombre en una lengua cooficial de tu comunidad, con el que podrás acogerte a un tipo especial  de subvención por promocionar la lengua.
  8. Tienes dos posibilidades, nombre descriptivo o artístico: eso dependerá del estilo de negocio, da más juego una cafetería que quizá una frutería, sólo tienes que ser consciente del modelo de negocio y el tipo de clientes al que te diriges. Un nombre descriptivo tiene las ventajas de que ya expone a lo que te dedicas. Uno artístico puede ser más sonoro, jugar con las letras…
  9. No te dejes llevar por tendencias, es lo peor que puedes hacer. Fíjate en un ejemplo muy actual, el cigarrillo electrónico tuvo un crecimiento brutal y prácticamente se ha esfumado de nuestro país. Así que sé responsable e inteligente. Si  te dejas arrastrar por una moda puede que tu empresa desaparezca más rápido de lo que piensas.
  10. No usar iniciales: si quieres diferenciarte las iniciales no ayudan mucho ya que no proporcionan nombres originales, ni son fáciles de recordar, además, es difícil que trasmitan valores emocionales o describan parte de tu negocio.

Ahora ya conoces muchos trucos para elegir el nombre de tu empresa, rebánate los sesos y elige el nombre que te haga triunfar y cumplir tus sueños. Si quieres contarnos qué nombre has elegido tugesto estará encantado de conocer los consejos que te han sido más útiles y cuál  ha sido el nombre que finalmente has escogido.

abogados y asesores onlineautónomoelegirempresanombre

tugesto • 4 septiembre, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *