Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Claves para abrir franquicia
1

Quiero abrir una franquicia, ¿qué tengo que hacer?

Primero de todo, queremos que conozcas algunas de las principales ventajas que tiene abrir una franquicia. Una de las más destacadas es la notoriedad que obtendrá tu negocio desde el primer momento, ya que la marca lleva tiempo asentada en el mercado y es conocida por una gran cantidad de público. Otra ventaja importante es que tú gestionarás la franquicia pero tendrás que reportar resultados al franquiciador para ver si se están cumpliendo los objetivos propuestos. Ahora que ya conoces un poco más acerca de ellas te contamos como abrir una.

Para ponerte en marcha con todos los trámites necesarios, lo primero que tienes que hacer es definir en qué mercado vas a establecer tu franquicia, una vez hecho esto los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Análisis inicial: el punto más importante es saber de qué capital Asegúrate de que el modelo de negocio de la empresa es estable, es decir, es un modelo de éxito. Tú también puedes elaborar un pequeño informe de lo que esperas obtener de la franquicia, porque aunque se reduzcan los riegos de empezar un negocio, siempre es recomendable, tener unos objetivos fijos.
  • Canon de derecho de entrada: este importe dependerá de la marca y de lo popular que sea. El canon es el dinero que tendrás que pagar para representar a la marca.
  • Royalties: es el derecho de explotación de la franquicia. Este pago varía entre 3% o 5% de la facturación mensual.
  • Inversión: tu franquicia necesitará maquinaria, así que, ten en cuenta que este gasto correrá de tu cuenta. La franquicia sólo aportará un manual para el manejo de la misma.
  • Legislación: tienes que tener en cuenta el Real Decreto 201/2010 encontrarás todas las leyes por las que se regula la actividad comercial de franquicias y cómo proporcionar los datos al registro de franquiciadores. En el artículo 62 de la Ley de Comercio Minorista podrás consultar la regulación del régimen de franquicia. Y por último, no te puedes olvidar de la legislación específica de tu actividad comercial.
  • Información antes de firmar el contrato: aproximadamente 20 días antes de firmarlo, la franquicia debe enviarte un informe donde deben aparecer datos como elementos esenciales del acuerdo de franquicia, título de propiedad o licencia de uso, contenido y características de la franquicia, etc.
  • Obligaciones legales: tienes que comunicar tus datos al Registro Mercantil de tu comunidad autónoma en el caso de que lo requiera, sino debes comunicarlo al registro de franquiciadores del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un plazo máximo de tres meses una vez abierta la franquicia.

Una vez cumplido esto, ya puedes considerarte un gestioner más y sacarle todo el rendimiento posible a la inversión de tiempo y dinero que has hecho. Todos estos trámites pueden resultar un tanto pesados y complicados. Si quieres gestionarlos de una forma rápida y sencilla, en tugesto, como punto PAE, te facilitaremos la información necesaria para la creación de nuevas empresas, así como, tramitación de documentos, formación y apoyo a la financiación empresarial, iniciar trámites administrativos, etc.

Como abogados y asesores online, te facilitaremos la información que necesites, tramitación de documentos, apoyo a la financiación empresarial, etc.  para que puedas abrir tu franquicia lo más rápidamente posible y puedas disfrutar de ser tu propio jefe.

franquiciagestión de mi negocioPAE

tugesto • 18 mayo, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Traspaso de negocio | Blog de tugesto

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *