Si adquiriste entre 1997 y 2011 una cabeza tractora de las marcas MAN, DAF, DAIMLER-MERCEDES, IVECO o VOLVO-RENAULT, averigua con tugesto si has pagado de más y si tienen que reintegrarte lo que es tuyo.
¿Qué ha ocurrido?
Si estás afectado por esta trama, tienes derecho a pedir que te devuelvan lo que puedes haber pagado de más.
También hay signos que apuntan a que la empresa SCANNIA ha incurrido en el mismo fraude. Sin embargo, todavía no hay resolución firme de condena a la misma, por lo que debemos esperar a que se resuelva antes de poder reclamar a la marca sueca.
¿Quién puede reclamar?
Los transportistas que podrán reclamar son los que adquirieron cabezas tractoras de camiones medios y pesados de más de 6 toneladas en la franja temporal entre 1997 y 2011 de las marcas MAN, DAF, DAIMLER-MERCEDES, IVECO Y VOLVO-RENAULT.
Si adquiriste una cabeza tractora de la marca SCANNIA en estos años, deberás esperar a que la Comisión Europea se pronuncie al respecto.
¿Cuánto puedo reclamar?
Nuestros cálculos apuntan a que cada comprador tendrá derecho a recuperar entre un 10% y un 20% del precio de cabezas tractoras más los intereses legales, aunque es preciso analizar caso por caso, pues es una cifra orientativa.
¿Cómo saber si puedo reclamar?
Desde tugesto nos ocuparemos de todo, te haremos un informe personalizado, sin compromiso alguno, si nos entregas la siguiente documentación:
• Factura de adquisición en caso de compra, o póliza con la entidad que financia en caso de arrendamiento financiero (leasing) de cada vehículo objeto de la reclamación.
• Permiso de circulación de cada vehículo objeto reclamación.
• Autorización de transporte de la empresa reclamante (MDLE si es ligero, MDPE si es pesado o MPC si es privado complementario).
Cuanto antes nos facilites los documentos antes nos pondremos manos a la obra. En tugesto somos pioneros en la protección jurídica del transportista, que iniciamos en su día creando un software de gestión de impagos específico para el sector transporte, y que cada día ayuda a cientos de transportistas a recuperar lo que les pertenece.
También hemos logrado una de las cinco sentencias de referencia del Tribunal Supremo en el conocido caso del céntimo sanitario, ayudando a los transportistas españoles a recuperar, una vez más, lo que les habían cobrado de forma injusta.
Confiar en tugesto es una apuesta segura, facilítanos la documentación y te informaremos sin compromiso.