Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Business Angel: ¿qué es y cómo encontrarlo para ayudarte con tu negocio?

Encontrar un buen inversor es el sueño de todo emprendedor. Contar con el apoyo de una persona con madurez y experiencia en los negocios, que sepa valorar los puntos fuertes de nuestro negocio y que apueste por nosotros aportándonos capital es una opción muy interesante para poder desarrollar nuestras capacidades empresariales.

Un tipo de inversor que ha aumentado su influencia en los últimos son los Business Angel. ¿Quieres saber quiénes son y cómo encontrarlos? ¡No despegues la vista de este artículo!

¿Quiénes son los Business Angel?

Los Business Angels son inversores privados que aportan financiación a proyectos empresariales que están en desarrollo y expansión. Pero además del aspecto monetario, también aportan a las startups su experiencia en el mundo de los negocios, su asesoramiento y su red de contactos. ¿Te imaginas contar con la experiencia de una persona de negocios para trazar tus estrategias empresariales?  Todo un sueño hecho realidad.

¿Cómo contacto con los Business Angel?

Llegamos a la parte interesante del artículo. Una vez que tenemos claro qué son, vamos a investigar cómo podemos encontrarlos.  No es que se escondan, solamente hay que saber dónde encontrarlos.

#Presenta tu idea de negocio en eventos del sector

Una excelente forma de hacer visible tu pyme a estos inversores angelicales es presentando tu idea de negocio en eventos del sector.

Para poder enamorar a tus futuros inversores, debes elaborar un discurso atractivo centrado en tus puntos fuertes.

 hacer una presentación atractiva de tu negocio, debes elaborar un discurso. ¿Cómo elaboramos un discurso potente?

🔶Organiza tus ideas

🔶Prepara tu discurso

🔶Estructura bien tu mensaje

La información de tu discurso debe ser franca y directa, con un vocabulario adecuado y lo más completa posible.

Para ello, es una buena idea emplear técnicas para sentirse seguros en un escenario y perder el miedo escénico, trabajar la entonación y la fluidez vernal y potenciar la expresión y comprensión oral y gestual.

Por eso, una vez tengas estas habilidades dominadas, tu discurso eclipsará a cualquiera.

#Herramientas de evaluación de tu negocio

Las herramientas de evaluación se utilizan para detectar la viabilidad económica de tu proyecto junto a otra serie de indicadores como tus componentes característicos, tu ventaja competitiva dentro de tu sector o los aspectos diferenciales con respecto a tu competencia.

Utilizando este tipo de herramientas puedes obtener informes de valoración completos y fiables que te avalen ante cualquier inversor.

Nosotros hace un tiempo te recomendamos Equidam por el empleo de sus 5 métodos de evaluación a la hora de detectar la ventaja competitiva de tu negocio.

Si quieres saber más acerca de cómo funciona esta herramienta, no te pierdas el siguiente artículo:

#Linkedin

Las redes sociales profesionales como Linkedin son un buen canal para encontrar inversores de una forma fácil y sencilla, ya que con un par de clics puedes conocer a gente influyente a través de tu red de contactos o la de tus conocidos.

Además, descubrir otras fuentes de financiación alternativas para tu negocio en el siguiente artículo.

En tugesto.com además de recomendarte formas de financiar tu negocio, hacemos posible que gestiones todos los aspectos de tu negocio desde donde quieras y a un solo clic.

Descubre las ventajas de la gestión inteligente de tugesto y empieza a simplificar la gestión de tu negocio ya.

tugesto • 8 agosto, 2019


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *