LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

¿Qué es un Business Angel y cómo encontrarlo?

Laboral

Tabla de contenidos

Encontrar un buen inversor es el sueño de todo emprendedor. Contar con el apoyo de una persona con madurez y experiencia en los negocios, que sepa valorar los puntos fuertes de nuestro negocio y que apueste por nosotros aportándonos capital es una opción muy interesante para poder desarrollar nuestras capacidades empresariales.

Este tipo de inversor ha aumentado su influencia en los últimos años. ¿Quieres saber qué es un Business Angel? ¡No despegues la vista de este artículo!

Crea tu empresa gratis en tugesto con asesores expertos

¿Quiénes son los Business Angel?

Los Business Angels son inversores privados que aportan financiación a proyectos empresariales que están en desarrollo y expansión, es decir, en su fase inicial.

Deciden invertir en empresas, invierten sus propios fondos, en start ups o empresas para impulsarlas. Toman sus propias decisiones a la hora de decidir dónde invertir su capital.

Pero además del aspecto monetario, también aportan a las startups su experiencia en el mundo de los negocios, su asesoramiento y su red de contactos. Desempeñan así un papel fundamental en el lanzamiento de estas empresas. ¿Te imaginas contar con la experiencia de una persona de negocios para trazar tus estrategias empresariales? Todo un sueño hecho realidad.

¿Cómo contacto con los Business Angel?

Llegamos a la parte interesante del artículo. Una vez que tenemos claro qué son, vamos a investigar cómo podemos encontrarlos. No es que se escondan, solamente hay que saber dónde encontrarlos además de que suelen mantener el anonimato ante terceras personas. Podrás encontrar datos en la AEBAN (Asociación Española Business Angels).

Presenta tu idea de negocio en eventos del sector

Una excelente forma de hacer visible tu pyme a estos inversores angelicales es presentando tu idea de negocio en eventos del sector.

Para poder enamorar a tus futuros inversores, debes elaborar un discurso atractivo centrado en tus puntos fuertes. Hacer una presentación atractiva de tu negocio, debes elaborar un discurso. ¿Cómo elaboramos un discurso potente?

– Organiza tus ideas

– Prepara tu discurso

– Estructura bien tu mensaje

La información de tu discurso debe ser franca y directa, con un vocabulario adecuado y lo más completa posible.

Para ello, es una buena idea emplear técnicas para sentirse seguros en un escenario y perder el miedo escénico, trabajar la entonación y la fluidez vernal y potenciar la expresión y comprensión oral y gestual.

Por eso, una vez tengas estas habilidades dominadas tu discurso eclipsará a cualquiera.

Herramientas de evaluación de tu negocio

Las herramientas de evaluación se utilizan para detectar la viabilidad económica de tu proyecto junto a otra serie de indicadores como tus componentes característicos, tu ventaja competitiva dentro de tu sector o los aspectos diferenciales con respecto a tu competencia.

Utilizando este tipo de herramientas puedes obtener informes de valoración completos y fiables que te avalen ante cualquier inversor.

Nosotros hace un tiempo te recomendamos Equidam por el empleo de sus 5 métodos de evaluación a la hora de detectar la ventaja competitiva de tu negocio.

Si quieres saber más acerca de cómo funciona esta herramienta, no te pierdas el siguiente artículo.

LinkedIn

Las redes sociales profesionales como Linkedin son un buen canal para encontrar inversores de una forma fácil y sencilla, ya que con un par de clics puedes conocer a gente influyente a través de tu red de contactos o la de tus conocidos.

Además, descubrir otras fuentes de financiación alternativas para tu negocio en el siguiente artículo.

En tugesto.com además de recomendarte formas de financiar tu negocio, hacemos posible que gestiones todos los aspectos de tu negocio desde donde quieras y a un solo clic.

Descubre las ventajas de la gestión inteligente de tugesto y empieza a simplificar la gestión de tu negocio ya.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.