Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Emprendedora montada en un cohete

Ayudas para mujeres emprendedoras 2015

Desde hace un tiempo, el papel de la mujer emprendedora está cumpliendo una importante función en el mundo laboral. Cada vez son más las mujeres que comienzan una nueva aventura profesional llevando a cabo sus sueños transformados en proyectos fuertes y consolidados dentro de los diferentes sectores laborales. No obstante,  el camino que hay que recorrer no es fácil, y la primera fase de arranque de una empresa es lo que más cuesta. Es por ello que, para incentivar el ánimo de las recientes o futuras empresarias, os dejamos un recopilatorio de las últimas ayudas del año 2015 por las que podéis optar las mujeres emprendedoras.

Ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras 2015

Hace unas semanas os informábamos de una buena noticia para todo aquel que decidiera emprender. A mitad de septiembre entró en vigor la Ley 31/2015 la cual anunciaba que a partir de ahora el autónomo puede compatibilizar el paro con su nueva actividad.

Pero éste no es el único apoyo financiero que podéis recibir las mujeres emprendedoras. Son muchas las ayudas que ofrecen las Administraciones, organismos y entidades públicas y privadas para impulsar vuestro talento y profesionalidad.

¡Tomad nota que todavía estáis a tiempo!

# Microcréditos para mujeres emprendedoras

Sin ir más lejos existen varias plataformas que ofrecen financiación a través de microcréditos como ENISA, IPYME o el Ministerio de Igualdad. Estas ayudas están dirigidas a aquellas mujeres que tengan problemas de financiación por falta de avales o por presentar una complicada situación tanto personal como profesional. La única exigencia que ponen es que el negocio tiene que tener una antigüedad inferior a 3 o 5 años.

# Ayudas públicas para mujeres emprendedoras

Os citamos a continuación alguna de las ayudas públicas que podéis recibir antes de que termine este año 2015 clasificado por Comunidades Autónomas.

  • Ayudas para emprendedores en la Comunidad Valenciana

En el ámbito de la Comunidad Valenciana se presenta la convocatorio para el año 2015 de préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Esta convocatoria pretende financiar los planes de renovación, modernización y reconversión de destinos turísticos maduros que desarrollen administraciones locales, órganos dependientes de las mismas, consorcios y empresas turísticas privadas. La fecha límite de presentación es el 17 de diciembre.

  • Ayudas para emprendedores en Castilla La Mancha

XI Convocatoria de subvención del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y empleo

Con el fin de apoyar la creación de empresas y el fomento de empleo, esta convocatoria ofrece incentivos y ayudas económicas destinadas a favorecer la generación y calidad de empleo.  El plazo límite es el 27 de noviembre de 2015.

  • Ayudas para emprendedores en Extremadura

Subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras autónomas y empleadores de las personas empleadas de hogar.

El Servicio Extremeño Público de Empleo gestiona estas ayudas a personas empleadas de hogar (tanto en el supuesto de altas nuevas en la Seguridad Social como en la contratación a fin de ayudar el mantenimiento de altas ya efectuadas). El plazo de solicitud es hasta el 31 de diciembre.

  • Ayudas para emprendedores en Castilla y León

Ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias.

Para mejorar la situación actual de las zonas rurales y contribuir al crecimiento y mantenimiento de empleo de las mismas, se promueve este tipo de ayudas destinado tanto a hombres como a mujeres respetando los principios de no discriminación.

  • Ayudas para emprendedores en La Rioja

Segunda convocatoria 2015 de la Agencia de desarrollo Económico de La Rioja por la que se aprueba las subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista.

Destinada a pymes dedicadas al comercio, asociaciones, instituciones y agrupaciones pymes.

Último día para presentar la solicitud es el 30 de noviembre de 2015.

  • Ayudas para emprendedores en País Vasco

Ayudas a las explotaciones agrarias en el Territorio Bizkaia.

Una de sus finalidades es favorecer a la incorporación de personas jóvenes a la actividad agraria en explotaciones viables para fomentar el relevo generacional sobre la base de personas empresarias agrarias jóvenes y suficientemente formados.

Su fecha límite es el 5 de diciembre de 2015.

  • Ayudas para emprendedores en las Islas Baleares

Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA) por la que se convocan, para los años 2015 a 2019 subvenciones para la creación de jóvenes agricultores.

Esta ayuda está dirigido a jóvenes para afrontar las inversiones y los gastos necesarios para la actividad agraria.

La fecha límite para solicitar la ayuda es el 31 de diciembre de 2015.

  • Ayudas para emprendedores en las Islas Canarias

Concesión de subvenciones destinadas a la financiación de programas formativos con compromiso de contratación para el ejercicio 2015.

Su finalidad es impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Si no has encontrado la ayuda que necesitas en tu Comunidad Autónoma no desistas. En la Consejería de Empleo de tu Comunidad es probable que exista un Instituto de la Mujer u otro organismo similar que financien a proyectos impulsados por mujeres emprendedoras.

# Otras ayudas a mujeres emprendedoras

Existen otras organizaciones que proponen programas de ayuda a mujeres que están actualmente desempleadas y tienen ganas de emprender su propio proyecto empresarial.

Con su programa “Apoyo a la Emprendedora“, OPA apoya a las mujeres desempleadas con vocación empresarial, ofreciendo tanto información como asesoramiento para el inicio de su actividad.

Por otro lado si buscas asesoramiento y ayuda al inicio de tu incursión en el mundo laboral, puedes acudir a los centros PAE para obtener todo el apoyo que necesites. Desde tugesto, como Punto de Atención al Emprendedor estamos esperándote.

punto-pae

Por último, y para finalizar este post, como mujer emprendedora, no puedes perderte los eventos dirigidos a emprendedores que se celebren en tu ciudad. En ellos podrás conocer a gente muy interesante, y quizás a un Business Angel que financie tu proyecto.

Te deseamos mucha suerte y te animamos a escribirnos para comentarnos que te ha parecido este post.

ayudas mujeres emprendedorasemprendedorespunto atención emprendedores

tugesto • 24 noviembre, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *