Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

El autónomo se siente perdido con el IRPF

Autónomo, no te líes con el IRPF

Tanto si el 2014 fue el primer año en el que te estrenaste como autónomo como si eres trabajador por cuenta propia de solera pero continuas sin aclararte con la declaración de la renta, hoy vamos a ayudarte a coger el IRPF por los cuernos para que salgas airoso de esta capea.

Despídete del borrador

Así es. Aunque puedes pedir el borrador de la renta, Hacienda te lo hará llegar vacío ya que, ahora tus ingresos no son rentas del trabajo sino de actividades económicas y, por tanto, al desconocer cuáles han sido los tipos de gastos que has tenido, no puede confeccionarlo.

La Declaración de la Renta es una obligación, ¡no te escaquees!

Como autónomo, si has ingresado más de 1.600€ por tus actividades económicas estás obligado a presentar el IRPF.

Manos a la obra con la renta

Tu declaración de la renta es diferente. Los ingresos seguirán computando en la base general del IRPF, pero no como rentas del trabajo, sino como actividades económicas. A efectos prácticos esto quiere decir que deberás rellenar unas casillas diferentes a las de los asalariados y que tus ingresos no aparecerán inmediatamente detrás de tus datos personales. Ahora estarán en el apartado E1 de “Rendimientos de Actividades Económicas” en las páginas 5 y 6 y las casillas de la 86 a la 150 (excluidas las actividades agrícolas y ganaderas que se incluirán en la página 7).

El régimen en el que estés dado de alta también incidirá. Para los autónomos en estimación directa se encuentra en la sección E1 en la página 5 para los de estimación directa y en la página 6 para los de Estimación objetiva o módulos.

Los mismos plazos y tipos de IRPF

Lo que no cambia para en la declaración de la renta 2014 para los autónomos son los plazos del IRPF. Desde el 7 de abril se podrá solicitar, modificar y confirmar el borrador de la renta, así como hacer la declaración a través del Programa Padre.

Tampoco varían los tramos de IRPF, que serán los mismos que los de cualquier contribuyente así como los tipos del ahorro, el porcentaje de tus inversiones que pagarás a Hacienda y el mínimo familiar y personal.

No te pierdas ni una fecha

  • 7 de abril: Se abre el plazo para solicitar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2014, también mediante el programa Padre (novedad 2014).
  • 11 de mayo: Se abre el plazo para presentar la declaración por otros medios más allá de Internet y comienza el plazo para solicitar cita previa con Hacienda para confeccionar la declaración de IRPF.
  • 25 de junio: Fecha límite para la presentación de IRPF en caso de domiciliación bancaria.
  • 30 de junio: Fin de la campaña de la renta 2014 y del plazo para presentar la declaración de la renta.

Autónomo, esperamos haberte facilitado esta casi misión imposible un poco más. En tugesto, como asesoría contable, fiscal y laboral online estamos a tu disposición para ayudarte en cualquier trámite que te inquiete.

Solicita más información o envía un correo a info@tugesto.com. Si lo prefieres,  llámanos al  902 105 962 – 963 111 919, ¡te esperamos!

asesoría onlineautónomosIRPF

tugesto • 5 mayo, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *