Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

empresa-era-digital

7 claves para transformar tu negocio a la era digital

La era digital está cambiando la forma de hacer negocio. Hay empresas que están aprovechando el gran potencial que ofrece lo digital para reconvertir su modelo de negocio o crear uno nuevo que satisfaga las nuevas necesidades sociales. Pero, por otra parte, hay compañías que no son conscientes de la importancia que tiene estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en una sociedad plagada, cada vez más, de nativos digitales multi-tarea e interconectados.

Para ayudarte en esta transición organizacional, vamos a darte siete claves, recogidas en el eBook publicado por Foxizie School “Transformación Digital de los Negocios“, que te darán algunas ideas para que empieces a sumergirte en la era digital.

¡Comenzamos!

1. Centrarse en el cliente

Uno de los mayores cambios del proceso de venta tradicional al online que, además, es una de las tendencias que irá en aumento es la personalización máxima de la propuesta de venta.

En la venta online, el usuario demanda una atención específica y personalizada a sus necesidades. Por este motivo, hay que desarrollar modelos de negocio reales orientados y centrados 100% en el cliente como único individuo.

2. Cambio de cultura y visión de la empresa

La transformación digital en una empresa ha de comenzar, necesariamente, por la reestructuración de su visión y cultura.

Definir la visión digital para incluirla y adaptarla perfectamente al nuevo entorno, recursos humanos y cultura organizacional es una misión imprescindible que, de no realizarse, puede provocar contradicciones y discordancias en la forma de entender y operar en la compañía.

3. Cambio en los procesos

Este cambio cultural tiene como consecuencia un cambio de procesos que, recomendamos, se realice de forma paulatina.

Lo aconsejable es comenzar la transformación por las áreas administrativas donde es más sencillo implementar la nueva metodología de trabajo para continuar por mecanizar y optimizar los procesos internos como, por ejemplo, la contabilidad o gestión de nóminas o stocks y finalizar con otras áreas más avanzadas como la integración del servicio de atención al cliente.

4. Tecnología

La transformación digital va de la mano de una adaptación tecnológica. Es importante estudiar qué herramientas se adaptan mejor a las necesidades del negocio, tanto del punto de vista operativo como táctico.

5. Formación del equipo

La formación del capital humano es fundamental para alcanzar el éxito en la nueva etapa de la empresa. Por tanto, hay que formar, por una parte, a los trabajadores y, por otra, a los propios empresarios con el objetivo de igualar el nivel de conocimientos con los que optimizar la carga de trabajo.

6. Habilidades directivas

En relación al punto anterior, es necesario reflexionar acerca de las nuevas habilidades directivas que cualquier empresario debe tener en este nuevo entorno digital para que pueda entender cómo funciona, qué riesgos supone y los beneficios que le supondrá la reconversión empresarial.

7. La ventaja de las pymes

Las pequeñas y medianas empresas tienen ventaja en este entorno digital ya que son más veloces y pueden ofrecer una mayor calidad de servicio que las grandes compañías que, normalmente, suelen ser más reacias a los cambios.

Además, el uso de las nuevas herramientas y tecnologías de comunicación online como Whatsapp permiten a los autónomos y pymes ofrecer productos bajo demanda de una forma más eficiente, así como integrar a proveedores ofreciendo un mejor servicio.

Una cosa está clara: quien no está en la red no existe. La transformación digital se ha convertido en la principal obligación de las empresas, sean del tamaño que sean.

¡Hasta mañana, gestioners!

abogados y asesores onlinegestión onlinetransformación digital

tugesto • 16 marzo, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *