Asesoramiento experto en el ámbito jurídico y económico
Presupuesto Cerrado. Te mandamos un presupuesto del coste sin compromiso alguno
Conserva tu Patrimonio. Blindamos la responsabilidad del administrador
Sin Desplazamientos. Tramitación telemática de Concursos de Acreedores
Abogados y Asesores Expertos. Un equipo con más de 25 años de experiencia
Estudio de la Situación Financiera. Estudiamos la situación real de tu empresa
Servicio Personalizado. Te informamos para que tomes las mejores decisiones
Si tu empresa tiene problemas de liquidez, te ayudamos a superar estos retos minimizando los daños, reduciendo los riesgos y ayudándote a cumplir con todos los requisitos legalmente establecidos. Salvaguarda la viabilidad de tu empresa iniciando un concurso de acreedores, procedimiento que sirve como herramienta de protección social a la par que de solución de segunda oportunidad.
Concurso de Acreedores
Recuerda que en el Registro Público Concursal se publican los procedimientos concursales de personas físicas y jurídicas, funciona como fuente de información oficial. La duración del concurso de acreedores dependerá de cuánto se prolongue cada una de las fases, desde meses hasta incluso años. De ahí la importancia de contar con el mejor asesoramiento y equipo experto.
¿Cómo se declara el Concurso de Acreedores?
Documentación que hay que aportar:
Memoria económica, inventario de bienes y derechos y listado de acreedores.
Preguntas frecuentes sobre el concurso de acreedores
Ventajas de solicitar un Concurso de Acreedores
Enfrentarse a un concurso de acreedores no es una acción sencilla. Requiere tener a un buen equipo a tu lado que pueda ir guiándote a lo largo de todo el proceso para mejorar la salud financiera de tu empresa y volver a la normalidad.
Solicitar este tipo de procedimiento jurídicos puede aportar ventajas para asegurar la continuidad de la empresa. Principalmente, tras su solicitud y posterior aprobación judicial del convenio, el patrimonio de la sociedad queda completamente protegido ante ejecuciones instadas por terceros. Esto incluye, en ciertos casos, tanto a otros acreedores como a la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.
Además, quedará exento de la ejecución de los bienes sobre los que haya una hipoteca o cualquier otro tipo de garantías, siempre que sean necesarios para la actividad de la propia empresa.
Pero un concurso de acreedores no siempre es la única opción para afrontar una situación de insolvencia en una entidad. Dependiendo de la situación de la empresa se puede solicitar un sistema alternativo al concurso de acreedores, llamado “Acuerdo de refinanciación” con el que poder tener acceso a más crédito y poder afrontar a tus deudas más urgentes. Desde tugesto estudiaremos tu situación y te plantearemos las diferentes opciones a las que puedes optar, ya que conocemos de primera mano la nueva ley concursal así como los diferentes cambios que se van produciendo y las normas procesales generales gracias a nuestro equipo de asesores y abogados.
Ver más ⌄