Hoy en día está extendida la idea de que todas las empresas, sea cual sea su actividad, deben aparecer en las redes sociales más populares. Así, miles de ellas abren sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube… Pero, ¿saben estas empresas cómo explotar al máximo cada red social? ¿O cómo saber si una de estas redes me va a aportar algo o nada? ¿Es YouTube para empresas realmente importante?
Desde tugesto queremos hablar hoy de YouTube para empresas y de cómo te puede beneficiar tener una cuenta de empresa en esta red social.
YouTube para empresas: una red social para vídeos
Parece obvio, pero muchas empresas no lo tienen claro. Si no eres capaz de crear y compartir vídeos interesantes, mejor que no abras una cuenta en YouTube para empresas.
Pero si tienes interés en hacerlo te dejamos algunas ideas:
Crea vídeos corporativos
Preséntate tú y a tu empresa. Presenta a tus trabajadores, tus oficinas. También puedes hacer un vídeo con los valores de tu marca. O sobre tu filosofía. Puedes crear también vídeos sobre tus productos o servicios.
Esto es recomendable sobre todo para empresas que crean productos tecnológicos, por ejemplo, de uso industrial y que no todo el mundo conoce o comprende. ¿Qué mejor que una demostración de lo que nuestro producto es capaz de hacer para ganar clientes?
Perfecto para pequeñas empresas así como las más grandes, es una muy buena forma de darte a conocer.
Vídeos que aporten información valiosa relacionada con tu negocio
Por ejemplo, tienes una clínica dental y quieres ganar visibilidad en YouTube para promocionar tu negocio. Pues podrías explicar como profesional métodos para mantener una buena higiene bucal. ¿Qué son las caries? Explícalo para niños y mantenlos alejados de los dulces.
Si tienes un restaurante quizá puedas hacer vídeos con tus mejores recetas. O ¿qué te parece si compartes un vídeo con ejemplos de dietas equilibradas?
Este tipo de contenido, enfocado en el usuario y no en la marca, puede hacer que ganes muchos followers.
Canal de YouTube de tugesto
En tugesto, por ejemplo, tenemos un canal en el que subimos desde consultas legales cotidianas hasta información relevante para pymes y autónomos, gestión de nuestra plataforma, etc.
De este modo, incrementamos nuestra reputación online como profesionales legales. Y ganamos seguidores que verán nuestros vídeos corporativos y puede que compren nuestros servicios.
YouTube para empresas: publicidad en la plataforma
Otro punto de vista es ver YouTube como un canal publicitario. Esta red social puede ser muy útil en muchos sentidos.
YouTube tiene más de mil millones de usuarios activos al mes. Como empresa, puedes añadir anuncios sobre tu negocio en cualquier vídeo que tenga millones y millones de reproducciones. ¿Sabes cómo?
Publicidad en YouTube a través de Google Ads
Para sacar el máximo partido a esta red social, puedes crear anuncios que aparecerán antes de visualizar según qué vídeos. Para ello, debes crear una cuenta de Google Ads o Google Adwords y crear tu anuncio de vídeo.
Podrás utilizar la palabra clave que veas más interesante, aprovechar y añadir esta keyword en títulos y descripciones, etc. para así ayudar a definir la imagen y personalidad que definen tu marca y aprovecharte de las grandes ventajas de YouTube, además de favorecer al posicionamiento de tus vídeos.
Si quieres saber más sobre cómo usar bien el canal de YouTube para empresas, te invitamos a visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube.