Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

¿Vas a contratar a un trabajador? Descúbrelo todo sobre el modelo 145

El modelo 145 es muy importante en el ámbito de los recursos humanos. A través de este modelo, el empresario calcula el porcentaje de retención de la nómina de su empleado. En el artículo de hoy te explicamos en detalle cómo funciona el modelo 145 y cómo gestionarlo de una manera cómoda y sencilla.

¿Qué es el modelo 145?

El modelo 145 es el documento que utiliza la Seguridad Social para calcular el IRPF que le corresponde al trabajador según su situación familiar y otros datos sobre todo de carácter económico. Este modelo hace referencia a las retenciones del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas y lo utiliza la empresa para aplicar la retención del IRPF al trabajador de forma correcta.

También se puede presentar como carácter informativo en el caso de que se haya variado algún dato vigente.

¿Qué responsabilidad tiene el empresario?

La única obligación de la empresa es el correcto cálculo del porcentaje de retención en base a los datos que el trabajador haya facilitado a través del modelo. Actualmente, no es obligatorio rellenarlo en primera instancia.

Si te ha resultado útil esta información, pásate por este artículo donde te contamos cuánto cuesta contratar a un trabajador.

Modelo 145 con tugesto

Este modelo es muy sencillo de gestionar desde el módulo laboral de tugesto. Para acceder a él, solo tendrás que dirigirte a tu listado de trabajadores y abrir el desplegable.

Una vez estés dentro del apartado del Modelo 145, es posible descargarse el documento para luego más tarde enviarlo firmado por el trabajador, puesto que la Seguridad Social solicita este documento físicamente.

Una vez tengamos ya gestionado el modelo 145, puedes empezar a disfrutar de otras ventajas de la automatización de la gestión de recursos humanos con tugesto: crear las nóminas de tus trabajadores sin necesidad de ser un experto tan solo rellenando los datos del empleado y generándolas mensualmente con un solo clic.

En tugesto hemos conseguido que puedas encargarte de la gestión de nóminas de forma cómoda y automática desde cualquier dispositivo. Pásate a la gestión del futuro y empieza a digitalizar tu gestión de nóminas con tugesto.com

asesoría laboral onlinegestión nóminas

tugesto • 18 octubre, 2019


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *