Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Tira el Excel a la papelera, conoce las ventajas de Quipo
1

¿Todavía usas Excel para gestionar tu negocio?

Querido empresario, ¿qué herramienta utilizas para llevar tu contabilidad al día? Seguramente, alguno que otro responderá: “Microsoft Excel, por supuesto”.

Pues bien, aunque el Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo y que, normalmente, se utiliza en tareas contables y financieras, es importante que conozcas que no siempre esta opción es la mejor solución.

El Excel es de uso muy común en la etapa inicial de la empresa y muy popular entre empresarios y trabajadores. No obstante, en la mayoría de ocasiones se sigue utilizando por tradición o, simplemente, desconocimiento de otras opciones que pueden ayudarte a aumentar la productividad y eficiencia en la gestión de tu negocio.

A través de este post conocerás otras soluciones online para facilitar la gestión de tu empresa.

¿Quieres conocerlas?

¡Destierra el excel ya!

Desventajas de utilizar Excel para la gestión de tu empresa

El Excel presenta claras desventajas que a continuación relatamos:

  • Gran dificultad cuando tu empresa maneja bastantes datos y precisa tenerlos controlados.
  • Excel es un verdadero caos cuando necesitas acceder y consultar frecuentemente datos históricos.
  • No es una aplicación de la que uno pueda ser autodidacta. Generalmente, se necesitan cursos para poder sacarle el partido necesario, y utilizar las características más complejas.
  • En Excel cualquier persona puede consultar y modificar cualquier dato por lo que es poco seguro.
  • Aunque los cálculos sean sencillos, los archivos ocupan demasiado espacio.
  • El programa suele presentar errores inesperados que hacen que el programa se cierre de forma abrupta. Esto puede provocar que se pierdan datos irrecuperables y se tenga que comenzar todo el trabajo de nuevo.
  • Excel no es útil para labores especializadas.

Ventajas de utilizar Quipo para la gestión de tu empresa

QUIPO, la solución de gestión online para tu negocio

Gestiona Quipo desde tu tablet u ordenador

 

  • Con la asesoría integral online Quipo introduces menos datos al dar de alta clientes, proveedores, etc. una única vez en una base de datos.
  • Insertas toda tu contabilidad en formularios que validan los importes y agilizan su inserción mediante desplegables. De ese modo, Quipo facilita la gestión y reduce el margen de error al ser la propia herramienta la que te avisa.
  • Quipo te da listados en formato Excel o pdf de tu información contable, fiscal o laboral.
  • Puedes consultar por fecha, concepto o período de tiempo que quieras mediante búsquedas y filtros. Con Quipo puedes encontrar los datos que necesitas de una forma más fácil, rápida e intuitiva.
  • En Quipo es necesario disponer de un nombre de usuario y contraseña para acceder a tu información por lo que está protegida y libre de curiosos o individuos malintencionados.
  • En Quipo, toda la información y documentación se aloja en nuestros servidores. No dependes de un fichero Excel o de un ordenador ya que tugesto se encarga de hacer las copias de seguridad y de que siempre tengas disponible tu información sin que ocupe espacio en tu ordenador.
  • En cambio, con Quipo dispones de toda la contabilidad y fiscalidad en una sola herramienta. Podrás presentar los modelos fiscales a un solo clic y también tendrás disponibles los documentos oficiales de presentación como, por ejemplo, los libros contables.
  • Por último, pero no por ello menos importante, Quipo genera automáticamente los asientos contables al introducir operaciones como, por ejemplo, las facturas emitidas o de gastos.

Además ahora, con la nueva solución online de Tufactura podrás crear y enviar tus facturas de forma rápida, sencilla y online a tus clientes.

Conoce las ventajas que supone crear tus facturas y presupuestos profesionales con Tufactura:

 

Como ves, con las soluciones online de tugesto tienes a tu disposición todo un universo de ventajas que, además, ahorra costes pudiendo gestionar tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo. Únicamente necesitas tener conexión a Internet.

Y sólo te hemos contado algunas de las muchas ventajas que puedes tener gestionando tu negocio con dos de las soluciones estrella de tugesto.

Si quieres saber más sobre los módulos contable, fiscal y laboral entra en:

Botón hacia tugesto.com. Visita la web de tugesto

asesoría onlinegestión de mi negocioQUIPO

tugesto • 8 mayo, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Tufactura, facturas online para autónomos y pymes | Blog de tugesto

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *