Videovigilancia "low cost" para estas vacaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos
video vigilancia low cost

Ha llegado el verano, y a todos nos pasa por la cabeza salir de vacaciones, y a ser posible, cuanto más lejos mejor. Pero claro, también nos vienen a la cabeza imágenes y noticias de robos y asaltos en casas y oficinas vacías, aprovechando que los dueños no están. Por eso hoy desde tu gesto te damos algunos trucos de videovigilancia low cost que podrás aplicar fácilmente. ¿Empezamos?

Videovigilancia con web cam

El verano es la mejor época para los ladrones, pero además de las archiconocidas empresas de seguridad, existen métodos para no estar preocupado por tu hogar o tu empresa mientras estás disfrutando de un mojito en el Caribe. O de un trocito de playa en la costa del Mediterráneo.
Algo tan sencillo como una cámara web conectada por Internet a tu dispositivo móvil (ya sea tablet o smartphone) y alguna de las muchas apps de vigilancia que existen en el mercado, harán que la vigilancia te resulte más económica y sencilla de manejar.
Estas famosas apps de vigilancia tienen, prácticamente todas, las mismas funcionalidades. Te permiten encender y apagar las cámaras a la hora que tú indiques, bien mediante un horario programado o bien accediendo de forma manual. También te permiten manejar la cámara para moverla de orientación, enfocar, hacer zoom, etc. Algunas de estas apps tienen la opción de grabación (no solo de visualización) por si quieres revisar las imágenes a posteriori (no hace falta que juguemos a ser “gran hermano”). Aunque seguramente a todo padre y madre de un hijo o hija adolescente se le puede haber pasado por la cabeza…
video vigulancia

Videovigilancia con sensores

Ahora bien, si queremos algo más “profesional”, da igual que lo queramos en la oficina o en nuestra casa (hablando siempre de dentro de nuestras posibilidades), también existen aplicaciones que detectan movimiento o sonidos. Funcionan como lo haría una cámara de vigilancia para bebés, en cuanto hay una alteración en el ambiente, te avisan, con un email, un sms o de la forma que hayas configurado previamente.
Lo bueno de estas aplicaciones es que la mayoría de ellas te dejan almacenar toda la información que recogen en la nube, así no llenarás de imágenes y videos tus dispositivos, y al cabo de unos días se borran, y siempre tienes la misma capacidad de almacenamiento disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.