LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

¿Sabías que los gastos de publicidad son deducibles?

Laboral

Tabla de contenidos

Aunque la publicidad suele ser un aspecto en el que algunos negocios no suelen invertir para reducir costes, lo cierto es que la publicidad es realmente necesaria para asegurar el éxito de tu negocio.

Invertir en artículos de publicidad es una manera de aumentar la venta de bienes y prestación de servicios de tu negocio, ya que no solo te ayudará a aumentar tu cartera de clientes, sino que además te dará visibilidad y alcance.

Si a pesar de esto, todavía piensas que no estás preparado para asumir ese gasto, te aliviará saber que los gastos en publicidad de tu negocio son deducibles. En el artículo de hoy te explicaremos cómo puedes deducirte los distintos tipos de gastos publicitarios de tu negocio de una forma sencilla para que empieces a darte a conocer lo antes posible. 

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

¿Cuándo me puedo deducir los gastos en publicidad?

Los gastos de publicidad son deducibles siempre y cuando demuestres que tienen relación con tu actividad económica. Además, tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

1)    Como acabamos de mencionar, los gastos tienen que estar afectos a la actividad económica principal de tu negocio. Es decir, deben ser gastos de publicidad vinculados a tu negocio.

2)    Debes tener facturas de todos esos gastos para poder probar que son reales

3)    Deben estar registrados contablemente en los libros contables.

Una vez que hayas demostrado estos supuestos, podrás deducirte los siguientes impuestos y que guarde así correlación entre ingresos y gastos.

IVA

La ley del Impuesto sobre el Valor Añadido indica que el IVA soportado (es decir, el que un autónomo asume cuando adquiere un bien o servicio) dedicados a servicios de atención a clientes, asalariados o terceras personas no podrán deducirse.

IRPF

La legislación establece que todos los autónomos y pymes se podrán deducir de su declaración de la renta los gastos asociados a clientes y proveedores que se repitan a lo largo del tiempo.

Impuesto de Sociedades

Para las empresas, la deducción está sujeta a que no sobrepase el 1% del periodo impositivo de la sociedad.

Deducción de los servicios de atención a clientes y proveedores

 La deducción de los servicios de atención a clientes y proveedores tiene una particularidad, por lo que merece ser tratada aparte.

Para poder deducirte el servicio de atención a clientes y proveedores, no podrán sobrepasar el 1% de la facturación del periodo impositivo de tu negocio.

Por último, quiero hablarte sobre una plataforma que te facilitará enormemente la gestión de tu negocio. Con el escritorio de tugesto.com, mantener al día la gestión de gastos de publicidad de tu negocio es tan sencillo como dar un clic. Gracias a la automatización de procesos complejos, la facturación y contabilización de los gastos se realiza con un clic al registrar la factura en nuestra plataforma. ¿A qué esperas para empezar a disfrutar de la gestión inteligente?

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.