LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Recupera el dinero de tu cláusula suelo con tugesto

Laboral

Tabla de contenidos

En menos de 48 horas un abogado de tugesto estudiará tu caso

Probablemente, si tienes hipoteca estás pagando la cláusula suelo. Una disposición que los bancos y cajas incluyen en la hipoteca a la hora de su firma y que esconde un tipo de interés mínimo más alto del que te informaron. Por tanto, puede que estés pagando muchos más intereses de los que deberías por ley.

Pero no te preocupes, porque desde tugesto, como abogados y asesores online, para ayudarte a recuperar el dinero que has pagado de más, realizamos un informe totalmente gratuito y sin compromiso en el que uno de nuestros abogados estudia si tienes, o no, cláusula suelo, cuánto has pagado de exceso y los euros que te ahorrarás en el futuro una vez se elimine.

Desde la sentencia, las probabilidades de recuperarlo son muy altas

Este dictamen establece que la cláusula suelo debía superar un doble control de incorporación y transparencia para que sea válida. Por incorporación se entiende la información dada al consumidor en la oferta vinculante para créditos hipotecarios iguales o inferiores a 150.253,02 euros, o la información precontractual, por escrito, que se debía entregar antes de la firma del contrato para créditos superiores a esa cuantía.

El control de transparencia es mucho más exigente y tiene que superar dos filtros. En el primero, se impone la obligación de entregar un folleto informativo al consumidor, una oferta vinculante con las condiciones financieras y el posible examen de la escritura pública, entre otras cosas.

En relación al segundo filtro, las cláusulas suelo no serán transparentes cuando falte información suficientemente clara anunciando que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato, cuando se insertan de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas o cuando no existan simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar.

También se considera que falta transparencia cuando no haya información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo de la propia entidad -en caso de existir- o advertencia de que al concreto perfil de cliente no se le ofertan éstas.

Reclama lo que te pertenece con tugesto

Por este motivo, te ayudamos a reclamar para eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca si es abusiva, lo que te permitirá ahorrar considerablemente así como recuperar el dinero que el banco te ha cobrado de más.

Con tugesto podrás:

  • Crear tu reclamación de forma rápida, sencilla y online.
  • Contar con abogados especializados que actúan ante el banco representándote.
  • Disponer de la estrategia más eficaz según tu situación. Porque no hay dos clientes iguales, realizamos un análisis previo de tu hipoteca con el fin de personalizar y adaptar el camino a seguir para alcanzar el éxito.
  • Solicitar una solución amistosa o si es necesario una resolución judicial donde la reclamación desembocará en un juicio.

 

Infórmate sin compromiso y solicita un informe gratuito y personalizado de la situación de la cláusula suelo de tu hipoteca.

Llámanos al 902 105 962/963 111 919 o escríbenos a [email protected], ¡estaremos encantados de ayudarte! Y recuerda estar al día de todo gracias a nuestro blog.

Solicita un informe gratuíto para saber si tu hipoteca está afectada por la cláusula suelo y recupera tu dinero.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.