Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Reclamación de la cláusula suelo

Recupera el dinero de tu cláusula suelo con tugesto

Probablemente, si tienes hipoteca, estás pagando la cláusula suelo. Una disposición que los bancos y cajas incluyen en la hipoteca a la hora de su firma y que esconde un tipo de interés mínimo más alto del que te informaron. Por tanto, puede que estés pagando muchos más intereses de los que deberías por ley.

Pero, no te preocupes porque desde tugesto, como abogados y asesores online, para ayudarte a recuperar el dinero que has pagado de más, realizamos un informe totalmente gratuito y sin compromiso en el que uno de nuestros abogados estudia si tienes, o no, cláusula suelo, cuánto has pagado de exceso y los euros que te ahorrarás en el futuro una vez se elimine.

Desde la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, las probabilidades de recuperar tu dinero con muy altas.

Este dictamen establece que la cláusula suelo debía superar un doble control de incorporación y transparencia para que sea válida. Por incorporación se entiende la información dada al consumidor en la oferta vinculante para créditos hipotecarios iguales o inferiores a 150.253,02 euros, o la información precontractual, por escrito, que se debía entregar antes de la firma del contrato para créditos superiores a esa cuantía.

El control de transparencia es mucho más exigente y tiene que superar dos filtros. En el primero, se impone la obligación de entregar un folleto informativo al consumidor, una oferta vinculante con las condiciones financieras y el posible examen de la escritura pública, entre otras cosas.
En relación al segundo filtro, las cláusulas suelo no serán transparentes cuando falte información suficientemente clara anunciando que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato, cuando se insertan de forma conjunta con las cláusulas techo y como aparente contraprestación de las mismas o cuando no existan simulaciones de escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar. También se considera que falta transparencia cuando no haya información previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo de la propia entidad -en caso de existir- o advertencia de que al concreto perfil de cliente no se le ofertan éstas.

Por este motivo, te ayudamos a reclamar para eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca si es abusiva, lo que te permitirá ahorrar considerablemente así como recuperar el dinero que el banco te ha cobrado de más.

Con tugesto podrás:

  • Crear tu reclamación de forma rápida, sencilla y online.
  • Contar con abogados especializados que actúan ante el banco representándote.
  • Disponer de la estrategia más eficaz según tu situación. Porque no hay dos clientes iguales, realizamos un análisis previo de tu hipoteca con el fin de personalizar y adaptar el camino a seguir para alcanzar el éxito.
  • Solicitar una solución amistosa o si es necesario una resolución judicial donde la reclamación desembocará en un juicio.

Infórmate sin compromiso y solicita un  informe gratuito y personalizado de la situación de la cláusula suelo de tu hipoteca.

Llámanos al 902 105 962/963 111 919 o escríbenos a info@tugesto.com, ¡estaremos encantados de ayudarte!+

Solicita un informe gratuíto para saber si tu hipoteca está afectada por la cláusula suelo y recupera tu dinero.

abogados y asesores onlinecláusula sueloreclamación

tugesto • 21 enero, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *