LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

¿Qué es y para qué sirve la firma electrónica?

Laboral

Tabla de contenidos

Llegan nuevas funcionalidades para nuestros clientes. En el post de hoy, os contaremos todos los detalles y ventajas: qué es y para qué sirve la firma electrónica.

Si quieres conocer toda la información, sigue leyendo nuestro artículo para saber todo sobre nuestro programa de firma electrónica.

¿Para qué sirve la firma electrónica de documentos?

Para muchos empleados, la firma de documentos en papel puede resultar tediosa. Conscientes de ello, en tugesto queremos agilizar y simplificar este procedimiento a través de nuestra funcionalidad firma electrónica, que permite disponer de documentos firmados electrónicamente. Con ella, no solo mejorarás el día a día de todos tus trabajadores, sino que también cuidarás el medioambiente al emplear menor cantidad de tinta y papel.

La firma electrónica es el conjunto de documentos en forma electrónica, consignados con otros o bien, asociados con ellos. Pueden ser utilizados como vía de identificación de la persona firmante.

¿Cómo funciona?

Una de las características más remarcables de nuestra funcionalidad firma electrónica es lo sencilla que es de utilizar.

  1. En primer lugar, el empleado recibirá un enlace de firma al correo electrónico.
  2. En el momento en que abra el documento, podrá visualizarlo y con ello, proceder a su firma.
  3. Una vez lo haya leído, podrá realizar la firma del mismo, incluso a mano alzada.
  4. Por último, recibirá un PDF firmado de manera sencilla y rápida.

Los trabajadores podrán recibir los documentos desde cualquier dispositivo, bien sea ordenador, Tablet o móvil con validez legal, por lo que será beneficioso para la óptima gestión documental. La firma de los documentos se vincula a la persona que firma de forma única, posibilitando con ello su identificación. Asimismo, la firma se vincula al documento, por lo que se puede detectar cualquier modificación posterior que se produzca.

Descubre cuáles son las ventajas que tiene la funcionalidad firma electrónica de documentos

A continuación, destacaremos para qué sirve la firma electrónica. Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen tres tipos de firma electrónica: firma electrónica simple, firma electrónica avanzada y firma electrónica cualificada. 

Anteriormente, hemos citado brevemente cuáles son algunas de sus ventajas, pero es importante destacarlas e incidir en ellas para saber sus amplias posibilidades para el sector de recursos humanos y en la empresa en general. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que se garantiza en todo momento la seguridad. Al emplear el software de tugesto de firma electrónica, nos aseguraremos de que los documentos no se manipulen ni se modifiquen. De este modo, podemos evitar fraudes y se garantiza la veracidad de los documentos.

La segunda ventaja tiene que ver con la validez legal. En este caso, la firma electrónica dispone de validez legal no solo en España, sino también en toda la Unión EuropeaAsí, completar el proceso de firma de los documentos, implica que su validez legal está garantizada, al cumplirse con la integridad del documento. La base legal de la Firma Electrónica se halla recogida en la Ley 59/2003. En la sección base legal de las Firmas, la sección explora bajo qué circunstancias la ley equipara la firma electrónica a la firma manuscrita. 

La tercera ventaja, guarda relación directa con los empleados. En este caso, encontramos cómo la firma electrónica de documentos aumenta la satisfacción de los empleados. Todo ello debido a que es un proceso ágil en el que los con solo 4 pasos podrán disponer de la firma de documentos de manera segura.

La cuarta ventaja se enfoca en el cuidado y protección del medioambiente, un elemento esencial. Gracias al uso de nuestra funcionalidad, ahorrarás recursos como el papel y tinta. Por tanto, fomentarás no solo el respeto al planeta, sino también al de tus beneficios económicos.

Si tienes cualquier duda acerca de nuestra firma electrónica, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web y nuestro equipo de expertos y profesionales te asesorará. Ahora que conoces cuáles son las ventajas, es el momento de incorporarla a tu día a día laboral para disfrutar tú mismo de estos beneficios.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.