Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

2

Primera sentencia contra el cártel de camiones

Los tribunales alemanes condenan a la empresa MAN Truck a compensar a la ciudad de Gottingenal (Alemania) por la compra de siete unidades.

Si aún no has consultado a un abogado sobre cómo puedes recuperar el dinero de tu camión, solicita información en la página web de tugesto y no pierdas un minuto más para reclamar lo que es tuyo.

MAN Truck condenada por el caso de cártel de camiones

Los transportistas afectados por el pacto de precios que involucra a las marcas MAN, Mercedes, Scania, Iveco, DAF, Volvo y Renault durante los años 1997 y 2011 ya tienen su primera sentencia favorable. Ha tenido lugar en Alemania y lo ha dictado el Tribunal Regional de Hannover, que ha resuelto una sentencia condenatoria contra la compañía MAN Truck & Bus Deutschland GmbH, sentenciada a compensar a la ciudad alemana de Gottingenal por la compra que ésta hizo de siete camiones entre 2004 y 2010.

A pesar de que las compañías acusadas de pactar precios declararon que dicho pacto no fue real, la Comisión Europea establece que estas siete marcas sí quebrantaron las normas comunitarias que prohíben los cárteles y otras prácticas restrictivas. En concreto, según la Comisión, llegaron a un acuerdo para pactar precios durante 14 años y para repercutir a sus clientes los costes del cumplimiento de las normativas de emisiones más estrictas de la UE. Dos infracciones que ya han supuesto una multa de 2.930 millones de euros para las empresas condenadas por la Comisión Europea.

Esta sentencia alemana, aunque no resulte vinculante en España, se acoge a las normativas internas de la Unión Europea, que sí afecta a todos los países de la Unión. Es decir, que el marco regulatorio en Alemania y España es similar, favoreciendo la expectativa de sentencias parecidas en nuestro país.

tugesto es un de abogados y asesores online, que ofrece asesoramiento jurídico, con expertos en multitud de áreas del derecho, como la del transporte, donde hemos formado parte desde el inicio de la campaña contra del cártel de camiones, y donde ya hemos obtenito una importante victoria ante el Tribunal Supremo como parte de la defense de los intereses de miles de transportistas afectados por el conocido como “Céntimo Sanitario”.

cartel de camionespacto de preciostransporte

tugesto • 25 enero, 2018


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Ainoa Fernández º 12 marzo, 2018 - 6:26 pm Reply

    Buenas tardes. Tanto en la Decisión como en la mayoría de noticias y artículos que se han hecho eco de dicha resolución, aparecen como personas legitimadas pasivamente los fabricantes (destinatarios de la Decisión). No obstante, ¿podría entenderse incluidas en dicho concepto las filiales? Es decir, ¿podría dirigirse la demanda contra la filial española de la matriz en cuestión evitando así los costes que supondría la traducción y comisión rogatoria? Muchas gracias de antemano.




    0
    • tugesto 20 marzo, 2018 - 7:42 am Reply

      Hola Ainoa. Gracias por confiar en tugesto.
      Dada cuenta de la complejidad del asunto en cuestión, aplicando legislación comunitaria, y estando el procedimiento de reclamación de los perjuicios derivados del cártel de camiones en una fase tan inicial, lo mejor será que sea tu abogado/a quien te explique las decisiones que toma y por qué las toma.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos,




      0

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *