· #gestiona #ahorra #simplifica · Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto.

¿Por qué necesitas una factura digital?

¿Por qué necesitas una factura digital?

Las facturas son una relación de números e importes que permiten justificar a las pymes y a los autónomos sus gastos e ingresos. Además, recogen la información de operaciones como la compra de mercancías, los servicios recibidos, importes de productos…, por tanto, es importante disponer de herramientas de facturación eficaces.

.

En cuanto a los beneficios obtenidos por facturar digitalmente podemos destacar que:

  1. Tienen la misma validez fiscal y jurídica que una factura tradicional.
  2. Inmediatez de envío y recepción. En tiempo real, más rápido. Puedes comprobar si existe algún tipo de error e incidencia así como modificarlas al instante.
  3. Reducción de almacenamiento. Podrás consultar las facturas a través de cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de tenerlas tangibles.
  4. Contribuye con el medio ambiente. Es una iniciativa para dejar de utilizar papel innecesariamente. Los datos e información de las facturas no difieren, solo cambia el formato o soporte para visualizarlas.

Además, aquellas empresas que trabajan con Administraciones Públicas están obligadas a facturar de este modo.

Existen dos tipos de facturas electrónicas. Las de formato estructurado y las no estructuradas. Estas difieren en que las de formato estructura facilita el tratamiento automatizado y las no estructuradas no lo facilita.

Las facturas en formato estructurado incluyen datos y pueden ser generadas por el emisor a través de sistemas informáticos de facturación. Además, pueden ser tramitadas por los sistemas de pago y contabilidad del receptor.

Sin embargo, las facturas en formato no estructurado son en papel escaneadas y en ficheros PDF, están compuestas de una imagen. Su procesamiento para poder ser introducidas en los sistemas informáticos del receptor requiere un proceso no automatizado.

Las pequeñas y medianas empresas en España ascienden a un total de 3.228.747 del conjunto empresarial del país. Todas ellas tienen que cumplir con obligaciones administrativas y fiscales reguladas por el Estado. Por este motivo, es importante que estas cuenten con herramientas de facturación eficaces.

¿Qué necesito para expedir facturas electrónicas?

Hay tres formas de expedir facturas digitales:

  • Mediante un programa informático que cree facturas electrónicas.
  • A través de la intermediación de un prestador de servicios de facturación electrónica (expedición por un tercero).
  • Que sean creadas por el propio destinatario de la factura electrónica (es lo que también se denomina informalmente autofacturación).

tugesto contribuye con la modernización de la economía y al desarrollo de la Sociedad de la Información. Conscientes de que cada negocio es diferente y de que una gestión diferente es posible pásate al modelo online, contribuyamos a la digitalización.

expedir facturafactura digitalfactura electrónicafacturar onlinetufactura

tugesto • 18 Julio, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *