El pago con el móvil está a la orden del día y cada vez lo utiliza más gente. Ya sea por comodidad o tranquilidad, este tipo de pagos es sin duda popular y común en el día a día. ¡Te contamos todo sobre esta tecnología!
Tecnología NFC
La tecnología que se usa para este tipo de sistema de pago se llama NFC (en inglés, Near Field Communication). En palabras llanas significa que es una transferencia de datos que funciona por proximidad entre dos dispositivos a través de un sistema de radiofrecuencia. Ambos dispositivos (el emisor y el receptor) deben tener esta misma tecnología NFC instalada para que la transferencia funcione.
Hace años ya existía este sistema de transferencia, pero en otro tipo de objetos y no éramos conscientes de ello. ¿Verdad que has usado billetes de metro o autobús que al acercarlos a una máquina te descontaba los viajes? Pues esto también es tecnología NFC.
Pago con el móvil, ¿es seguro?
En cuanto a pago por móvil, en sus inicios solo estaba al alcance de dispositivos de alta gama. Hoy en día prácticamente cualquier móvil lo lleva integrado de serie.
Eso sí, deberás tenerlo vinculado a tu banco o tarjeta de crédito. Bien con las aplicaciones que ellos mismos han desarrollado para tal uso (a esto se le llama pagar “desde” el móvil). Bien sincronizando tus datos al sistema NFC (a esto se le llama pagar “con” el móvil).
Pero seguro que estás pensando “¿me puedo fiar de este tipo de pago?”. Pues sí, puedes. Su seguridad es muy alta por la complejidad del funcionamiento. Además, cuando vas a pagar, siempre es necesario un código pin y nunca dejas tu móvil en manos de una tercera persona.
Esto no ocurre siempre con las tarjetas de crédito contactless. Con ellas, si no superas los 20€ no te piden pin y además en algunos restaurantes o comercios la pierdes de vista porque los trabajadores no pueden separar el datáfono de su ubicación.
Si tienes dudas puedes dejar un comentario al final del post. Un equipo de expertos de tugesto te responderá lo más rápido posible.