Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

modelos ficales

Modelos de tributación para los autónomos

¿Qué modelos fiscales afectan a los autónomos?

Para que un autónomo pueda ejercer su actividad empresarial, el primer paso que tiene que dar es darse de alta en Hacienda. Las personas que trabajan por cuenta propia tendrán que facilitar sus datos personales, la actividad que desempeñan, ubicación, contacto, etc. Esta información es lo que denominamos declaración censal, qué es nuestro negocio y a qué nos dedicamos. De esta depende los impuestos que tenemos que declarar.

Según tu actividad empresarial y profesional tendrás que marcar alguno de los epígrafes en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Normalmente, los autónomos están libres del pago del IAE, tal y como se refleja en la declaración censal. En caso contrario, hay que presentar el modelo 840/848.2.

A continuación, detallaremos los impuestos y modelos de tributación a los que se enfrentan los autónomos y que tienes que tener en cuenta:

Modelo 111. Este modelo se utiliza para la declaración trimestral de retenciones e ingresos a cuenta. Si tienes trabajadores contratados, subcontratas a otros profesionales autónomos que te pasan facturas con retenciones del IRPF.

Modelo 115. Si tienes alquilado un local u oficina cuya factura incluya retención.

Modelo 130. Pertenece a la declaración trimestral del IRPF. Tendrás que presentar este modelo si tributas por estimación directa o el 131 si lo haces por módulos.

Modelo 303. Para la declaración trimestral del IVA. Si como autónomo cotizas por módulos tendrás que presentar la parte relativa al régimen simplificado de IVA.

Modelos 180, 190 y 390. Concierne a las declaraciones resumen anual, de carácter informativo y recapitulativo. Se tienen que presentar en el mes de enero.

Modelo 347. Corresponde a la declaración anual de operaciones con terceros. Tendrás que indicar las personas, entidades, clientes o proveedores con los que hayas efectuado operaciones que hayan superado los 3.006 euros.

Modelo D-100. Para la declaración anual del IRPF.

Contribuyente con dudas sobre que documentación para hacer la declaración de la renta necesita.

En tugesto te ayudamos a presentar los modelos fiscales de tu empresa

En tugesto trabajamos día a día para ofrecer las mejores soluciones para la gestión online de autónomos, empresas y pymes. La solución online Quipo te avisa automáticamente cuando tienes que presentar tus modelos fiscales cada Trimestre.

¡Empieza a simplificar tus trimestres contables y fiscales con Quipo!

Regístrate gratis en nuestra plataforma online y disfruta de una gestión fácil y eficaz.

asesoría contable fiscal onlineautónomos y pymescontabilidad empresaemprendedoresimpuesto de sociedadesIRPFliquidación IVAmodelo 130modelo 303modelo 390modelo tributaciónModelos fiscalestrimestre contable y fiscal

tugesto • 9 mayo, 2017


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *