LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Todo sobre el Modelo 721 de criptomonedas de Hacienda

Laboral

Tabla de contenidos

Hoy hablamos de criptomonedas. Y no es para menos, ya que su gestión fiscal y contable se convierte en todo un desafío para cualquier individuo o entidad involucrada. Es en este contexto que el Modelo 721 (criptomonedas) de Hacienda emerge como una herramienta fundamental para facilitar la declaración informativa anual sobre monedas virtuales, ofreciendo soluciones que van más allá de lo meramente tributario.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

La fiscalidad y contabilidad en el universo de las criptomonedas son áreas que están en constante cambio. La evolución de las normativas y regulaciones exige que las empresas y personas gestionen sus activos digitales de manera eficiente y conforme a la ley. En este sentido, el Modelo 721 se presenta como una opción integral para unificar y optimizar procesos, permitiendo a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera más sencilla y precisa.

¿Qué es el Modelo 721 (criptomonedas) de Hacienda?

Es un formulario obligatorio que deben presentar las personas físicas y jurídicas que tengan criptomonedas en el extranjero, con un valor superior a 50.000€ a fecha de 31 de diciembre.

¿Qué información debe incluir?

El Modelo 721 requiere información detallada sobre los activos digitales, incluyendo:

  • Tipo de moneda virtual
  • Saldo a 31 de diciembre
  • Valoración en euros
  • Plataforma o exchange donde se encuentran depositadas

¿Cuándo y cómo se presenta?

El plazo para presentar el Modelo 721 es del 1 al 31 de marzo del año siguiente al ejercicio fiscal. Se puede realizar de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Gestiona tu fiscalidad online con respaldo de asesores expertos

¿Por qué es importante cumplir con el Modelo 721?

El incumplimiento de la presentación de este modelo sobre criptomonedas puede derivar en sanciones económicas de hasta 150.000€.

Beneficios del modelo 721 sobre criptomonedas

Además de cumplir con las obligaciones fiscales, el Modelo 721 ofrece una serie de beneficios adicionales. Por ejemplo, permite a las empresas aprovechar sus informes de sostenibilidad al incluir información detallada sobre el uso de monedas virtuales en sus operaciones. Esto no solo mejora la transparencia y la responsabilidad corporativa, sino que también puede ser un factor diferenciador en un mercado cada vez más consciente del impacto ambiental y social.

El alcance de dicho modelo no se limita únicamente a empresas y particulares. También ofrece soluciones adaptadas para instituciones y departamentos gubernamentales, que pueden beneficiarse de su capacidad para gestionar y supervisar transacciones con todo tipo de monedas virtuales.

La importancia de un software fiscal

Esta declaración informativa anual exige un alto nivel de precisión y detalle, lo que puede resultar complejo para quienes no están familiarizados con la normativa fiscal y contable específica de este ámbito.

Existen soluciones para gestionar de forma eficiente la información de las criptomonedas. Disponer de un software fiscal te permite:

  • Controlar la seguridad social de los empleados que poseen criptomonedas
  • Generar informes para la toma de decisiones
  • Cumplir con la normativa fiscal

Como venimos comentando, en un contexto de constante cambio en el ámbito de las criptomonedas, el Modelo 721 se presenta como una herramienta fundamental para unificar y optimizar la gestión fiscal y contable de estos activos. El uso de softwares específicos puede facilitar la presentación del modelo y aprovechar la información para una mejor gestión financiera.

¡Hazte con el a continuación!

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.