LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Las mejores empresas para trabajar (2024)

Laboral

Tabla de contenidos

Trabajar en entornos laborales donde nos sintamos bien y reconocidos no es imposible. Sin embargo, es importante conocer cuáles son las empresas que se preocupan por los empleados para sentirnos mejor. Más allá de las condiciones salariales que son muy importantes, también se deberá vigilar la salud mental o la conciliación laboral y familiar. Te explicamos cuáles son las mejores empresas para trabajar durante el presente año.

Los empleados han decidido qué compañías son las que aparecen en el listado

La revista FORBES ha creado un ranking relativo a las 100 empresas mejor valoradas para desarrollarse a nivel profesional en España durante 2024 según los trabajadores. Según ha remarcado el presidente de SpainMedia y editor de Forbes España, Andrés Rodríguez, es una lista que se traduce en un importante termómetro empresarial de gran utilidad para empleados y empresas. Se analizan ciertos aspectos como el interés por desarrollar ambientes laborales que contribuyan a retener y fidelizar el talento a nivel interno.

El laboratorio dermocosmético ISDIN ha sido la empresa galardonada con el Premio Forbes a la Mejor Empresa para trabajar en el año 2024. Asimismo, ha sido reconocida como una empresa de referencia dentro del sector dermatológico a nivel mundial. Tomando el relevo de otras empresas como AstraZeneca en el año 2023 y American Express España en 2022, el laboratorio ISDIN se ha alzado con el premio.

La empresa lleva décadas cuidando no solo a las personas, sino también al planeta. Dentro del cuidado a las personas, encontramos que valoran en gran medida a su plantilla y todo ello le ha servido para obtener distintos reconocimientos, como el de aparecer en el Top Employer durante seis años consecutivos.

mejora tu clima interno con un portal del empleado

La empresa considera que la clave para la empresa es mantener a sus empleados felices. Juan Naya, CEO de ISDIN, destaca que la felicidad se convierte en un trampolín para la creatividad, la innovación, seguir creciendo y con ello, conseguir resultados extraordinarios.

¿Qué otras empresas encontramos en el ranking?

Una vez conocemos cuál es la empresa que se encuentra en lo más alto del ranking, es importante conocer cuáles son las otras empresas que están mejor valoradas según los empleados, ordenado alfabéticamente.

Accenture; Aegon; Allianz Partners; Allianz Seguros; American Express España, Ametller Origen; Analiza Sociedad de Diagnóstico (Grupo Analiza); Arup; Asisa; Asisa Dental; AstraZeneca; Atento España; AXA Seguros Generales y Ayesa.

Asimismo, encontramos Bayer España; BBVA; Capgemini; CBRE; Celonis; Cepsa; Cigna Healthcare España; Covestro; Danone; Deloitte España; DHL Supply Chain; Domingo Alonso Group; DXC Technology; eDreams; Elis; Endesa; Ericsson España; ESIC; Exide Technologies; EY; Finetwork; GE HealthCare; Generali; Globant; GMV y Grupo Cosentino.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

Continuando con el ranking, hallamos a Grupo Freixenet; Grupo Iberostar; Grupo Gallo (Pastas Gallo); GSK; GXO Logistics; Haleon España; Heineken España Solutions; Grupo Hospitalario HLA; HP; Ilunion; Inizio Engage; Intelcia; Kimberly-Clark; KPMG; Kyndryl; Leroy Merlin; LLYC; Lyreco; Mahou San Miguel; Mapfre; Meliá Hotels International; Minor Hotels Europe & Americas (antes NH Hotel Group) y Movistar Prosegur Alarmas.

Y por último, Mutua Madrileña; Nationale-Nederlanden; Neoris; Novartis; NTT Data; Occident; Oesía (Grupo Oesía); Ogilvy; OMG Omnicom Media Group; Oracle España; P&G; Page Group Spain; PagoNxt; PepsiCo; PwC; Quirónsalud; Raventós Codorníu; Reale Seguros; Salesland; Sandoz Farmacéutica; Sanitas; Sanofi; SAP España; Schneider Electric España; Securitas Direct; Seidor; Sixt Rent a Car; Softtek; Takeda España; TATA Consultancy Services; TK Elevator; T-Systems Iberia; Unilever; VASS; Vorwerk España y XPO Logistics.

¿Qué claves encontramos para estar felices en una compañía?

El salario emocional es de gran relevancia dentro de una empresa y es clave para retener el talento. Encontramos 5 claves para conseguir la felicidad en la compañía.

La primera es ofrecer oportunidades de desarrollo, ya que la formación permite seguir mejorando y avanzando en el crecimiento personal y profesional de cada empleado. La segunda es fomentar el bienestar tanto físico como emocional para que se sientan cómodos en su puesto laboral e incrementar engagement y productividad.

La tercera clave se basa en potenciar la comunicación y buen ambiente de trabajo, además de una comunicación que sea transparente en todo momento. La cuarta es reconocer el trabajo que se haya realizado y los programas de reconocimiento son una herramienta fundamental para asegurar que los esfuerzos serán recompensados y con ello, se conseguirá que los trabajadores sean felices, motivados y productivos. Por último, encontramos el hecho de hacer partícipes a los empleados en ciertas decisiones de la empresa.

Autor

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Modelo PERMA: ejemplos y ejercicios

En el año 1999, comenzaba la psicología positiva de Martin Seligman, un psicólogo y escritor estadounidense coautor del modelo PERMA. En el año 2002 se

Modelo PERMA: ejemplos y ejercicios

En el año 1999, comenzaba la psicología positiva de Martin Seligman, un psicólogo y escritor estadounidense coautor del modelo PERMA. En el año 2002 se

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.